Loading...

El ecommerce lidera la Transformación Digital en España

Posted 14 julio By Máster Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

La transformación digital por la cual estamos atravesando es infranqueable, es imposible de desviar o de detener, especialmente cuando hablamos del e – commerce. Hacia finales del 2012, España tuvo un tipo de gasto en E- commerce calculado en €112 per cápita, sin embargo para inicios del 2017, se sabe que este gasto mantendrá la tendencia de crecimiento doble.

No podemos negar que existe una evolución con respecto a que el e – commerce lidera la transformación Digital en España, ya que pasó de ser una opción a ser una realidad que se vive en cada instante. Cada persona que tiene una empresa o que desea comprar una, al igual que los profesionales en temas de finanzas, tienen  la obligación de generar cambios que permitan el acceso tecnológico, sino también el aprovechamiento de las tecnologías como un medio de crecimiento y de expansión.

El ecommerce lidera la Transformación Digital en España.

Debido a la fuerte tendencia en cuanto a la transformación que el mundo corporativo está atravesando, una de ellas, es decir una de las más influyentes y además poderosa se relaciona mucho con el mundo digital, el fintech y por supuesto el tema central el e – commerce.

Este desde la perspectiva de los más expertos, no se puede simplemente entender como algo que nos permite vender, es algo más global, algo que tiene alcances mucho más poderosos. Desde una visión mucho más especial y ampliada, podemos considerar el e- commerce como un tipo de transformación que ha permitido que podamos llegar a los clientes de una forma más compleja, en el cual es necesario poner en uso una serie de estrategias que demandan esfuerzo y compromiso.

Existen algunas características que definen el hecho de que el ecommerce lidera la Transformación Digital en España, estos son por ejemplo:

  • El e – commerce es considerado actualmente la base de toda la economía no solo en España, sino dentro de un aspecto más globalizado.
  • Los nuevos dispositivos móviles han cambiado la forma en la cual las personas no solamente se comunican, sino la forma en la que compran y en la cual realizan toda una gestión. Se sabe que las ventas desde dispositivos móviles ha alcanzado el porcentaje más alto.
  • Otro aspecto importante del e – commerce es que alimenta de las relaciones y conexiones que construimos. Una forma simple de saberlo es por medio de las redes sociales, las cuales conectan, pero permiten la comercialización de productos y servicios que posteriormente son vendidos.
  • La información es clave, actualmente el e- commerce ofrece información detallada y precisa sobre productos y servicios que permiten un mejor acceso de las personas, de esta forma la compra es mucho más sencilla por medio de las descripciones y las imágenes.

Actualmente sabemos que la relación que poseen las empresas con sus clientes, se lleva a cabo por medio de internet, las ventas actualmente se presentan más por los canales online, lo que asegura la permanencia y el cambio obligatorio de las formas de comunicación y las estrategias que debemos considerar.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente