Loading...

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Posted 4 septiembre By Máster Big Data Universidad AlcaláIn BigData0 comments

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial.

“Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”.

Los expertos en business intelligence se presentan como los responsables de hallar el valor en todos los datos recabados por la empresa, ofreciendo una interpretación de éstos y un aprendizaje a implementar.

La inteligencia empresarial permite recoger información, analizarla y sacar conclusiones que permitan hacer recomendaciones para la toma de decisiones de la compañía. Este perfil profesional es, por tanto, más que necesario para alcanzar la diferenciación corporativa en un mercado cada vez más competitivo.

Son los responsables de hallar el valor en todos los datos recabados por la empresa, ofreciendo una interpretación de estos y un aprendizaje a implementar.

La inteligencia empresarial permite recoger información, analizarla y sacar conclusiones que permitan hacer recomendaciones para la toma de decisiones de la compañía. Este perfil profesional es, por tanto, más que necesario para alcanzar la diferenciación corporativa en un mercado cada vez más competitivo.

Perfil de los alumnos de Business Intelligence

¿Qué clase de alumnos están interesados en este tipo de perfiles? Existen dos claros perfiles al que se dirige y son:

  • Ingenieros y profesionales de TI que quieren especializarse en las herramientas de Big Data, Business Intelligence y Visualización.
  • Profesionales de diferentes áreas de negocio (finanzas, banca, marketing, administración de empresas, etc.) que quieren obtener unas bases técnicas sólidas para llevar a cabo las tareas de analista de negocio o especialista en Business Intelligence y Data Science.

Los estudiantes de este Máster deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos

Habilidades que se necesitan o que se fomentan en el máster: Capacidad Analítica y Lógica, Comunicación, Pensamiento Crítico, Colaboración en Equipo y Creatividad.

Salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence

La lista de salidas profesionales es muy larga y cada día un poco más. La nueva tecnología en auge convierte este tipo de puestos en una oportunidad de oro así como duradera en el tiempo. Entre otras, destacamos algunas salidas profesionales como:

  • Data Consultant.
  • Analista de Datos (Analyst Data).
  • Desarrollador Business Intelligence.
  • Auditor de Sistemas de Información.

Si estás interesado en el mundo Business Intelligence y sus múltiples oportunidades no dudes en conseguir más información sin ningún compromiso en nuestra página. Además, disponen de 2 especializaciones a elegir:

  • ARQUITECTURA BIG DATA.
  • ANALÍTICA PARA LA EMPRESA Y FINANZAS.

¿Has terminado la carrera y te interesa el mundo Big Data? ¿Has empezado a trabajar y buscas una posición más acorde a tus intereses? No desaproveches una oportunidad única en un sector en constante crecimiento.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente