Loading...

Apache Spark ¿El Fin de Hadoop?

El mundo del Big data tiene como gran ventaja que está constantemente en movimiento, las grandes herramientas tecnológicas que se crean para dar soluciones efectivas en la gestión de datos se actualizan todo el tiempo con el fin de hacer más eficientes los procesos. Un claro de ejemplo de esto nos lo da Apache, compañía que creo el que era hasta el momento el mejor framework de procesamiento de datos y que se ha superado a sí misma trayendo un nuevo contendiente: Apache Spark.

Apache Spark llegó con el valor agregado de mucha más velocidad para el procesamiento de datos, algo que con Hadoop también se tenía pero que superó totalmente. A pesar de irse convirtiendo poco a poco en favorita, sin duda todos los recursos que Hadoop ha aportado al Big data no quedan en el olvido, por el contrario, a pesar de los beneficios de estas nuevas plataformas, sigue siendo la preferida de muchas empresas motivo que indica que es difícil que desaparezca y por ello ambas herramientas son de esencial conocimiento para aquellos que se encuentran inmersos en estas tecnologías corporativas.

Apache Spark Un Conocimiento Que Hay Que Adquirir

Todo lo que se pueda aprender acerca del entorno Big data será siempre de utilidad, es sabido que cada cierto tiempo las herramientas se renuevan y que aparecen unas nuevas, por eso los masters, cursos y actualizaciones profesionales son tan importantes para estar a la vanguardia de la tecnología.

Aprender acerca de gestores tan importantes como Spark o Hadoop es posible a través de especializaciones como las que ofrece CIFF, no dudes más y sumérgete en el apasionante mundo del Big data.

 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente