Loading...

¿Qué me puede aportar un curso en Business Intelligence?

Publicado 15 abrilEtiquetas business intelligence master, curso business intelligence, cursos bi, cursos de business intelligence, formacion business intelligence

En los últimos años se ha podido ver un aumento de las ofertas de estudios. Grados, posgrados, cursos online…Las posibilidades son infinitas y los estudiantes tienen un abanico de posibilidades para elegir. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Y qué debería estudiar? Si te interesa el mundo del Big Data, entonces no te pierdas este artículo. Hay muchas razones por las que estudiar un curso en Business Intelligence. ¡Descúbrelas todas!

¿Qué es el Business Intelligence?

Hay muchos conceptos que pueden confundirse. Más aún con el auge de las nuevas tecnologías y lo que suponen. Es por eso que es importante diferenciarlos todos.

Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial…son muchos los nombres que pueden causarnos dicha confusión. De modo que hay que preguntarse, ¿qué es el Business Intelligence?

Se puede definir el Business Intelligence como la capacidad de transformar datos en información y dicha información en conocimiento. Así, las empresas pueden optimizar la toma de decisiones en sus negocios.

Esta inteligencia e información son esenciales para la estrategia de una compañía. Gracias a esto se puede generar la llamada ventaja competitiva al proporcionar información privilegiada. De esta manera la empresa puede responder con facilidad a los problemas del negocio.

Tradicionalmente, el BI se basa en agrupar todos los datos empresariales en un servidor central. Es habitual que estos datos se analicen off-line. Además, antes debe almacenarse toda la información en un entorno que se denomina Data Warehouse. Estos datos suelen estructurarse en una base de datos relacional-convencional con un conjunto adicional de índices y formas de acceso a las tablas.

Muchas veces suele confundirse el Business Intelligence con el Big Data o no se comprenden bien los términos. Es por eso que hay varias diferencias entre ambos.

  1. Almacenamiento: En Big Data, los datos están en un sistema de ficheros distribuidos, en lugar de en un servidor central. Es un entorno más seguro y flexible. Por otro lado, el BI trabaja solo con un servidor central.
  2. Funcionamiento: El Big Data lleva el proceso de las funciones a los datos, mientras que el BI realiza el proceso contrario. Al centrarse el análisis en el dato, se pueden manejar una cantidad mayor de información.

El futuro del Business Intelligence

Como puedes ver, en los últimos años se ha visto un incremento del uso de las nuevas tecnologías. No solo en el ámbito empresarial, también en sectores como la Medicina, las Finanzas, etc.

Cada vez más compañías e instituciones invierten en el área del Big Data y el Business Intelligence. De esta manera, se incrementan las posibilidades de entrar en el mercado internacional, cada vez más conectado y competitivo. El Big Data puede cambiar la forma de tomar decisiones y diseñar estrategias.

Y las empresas no son las únicas. Cada vez son más las universidades que están incluyendo estas disciplinas en sus planes de estudio. De este modo, podemos decir que hay un largo futuro académico para el Big Data.

Son muchos los estudiantes que se plantean las posibilidades que tienen ante sí. ¿Deberían realizar estudios de posgrado? ¿O quizás deberían intentar hacerse hueco en el mundo laboral? Estas son algunas de las preguntas que se hacen antes de tomar una decisión.

Sin embargo, muchos otros lo tienen claro y saben que quieren formar parte del mundo del Big Data y el BI. De modo que, ¿cuáles son los beneficios que puede aportarme un curso en Business Intelligence?

¿Qué me aporta un curso en Business Intelligence?

Si estás pensando en seguir estudiando y en especializarte en este ámbito o simplemente estás trabajando y quieres ampliar tus conocimientos, quizás esto te ayude.

En un mercado laboral cada vez más abarrotado y competitivo, es importante destacar. Por ello, cada vez más estudiantes de Grado deciden seguir estudiando, bien sea mediante un máster o mediante cursos especializados. Esto hará que tu currículum sea diferente a otros.

Uno de los objetivos del Business Intelligence es trabajar de manera óptima. De este modo, se podrá ahorrar un buen número de horas y de activos a la empresa. Así, podrá emplearlos en otras tareas de mejora o bien planear estrategias para conseguir más recursos.

Sin embargo, para conseguir esto, es importante tener unos conocimientos necesarios sobre el ámbito. Aquí es donde entran en juego los cursos. Y es que, estos permiten adquirir un amplio número de conocimientos en muy poco tiempo. Además, este conocimiento puede aplicarse en su totalidad a la materia.

Si te interesa este sector y quieres saber más, entonces no puedes perderte esta oportunidad. Y es que la Universidad de Alcalá oferta un Máster en Business Intelligence. Gracias a este, los alumnos saldrán formados y convertidos en expertos que podrán enfrentarse a los problemas surgidos. Este curso permitirá a los estudiantes la posibilidad de compaginar otras actividades.

Si quieres estudiar nuestro máster, entonces no lo dudes. Contacta con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte la información necesaria. Además, si tienes alguna duda, te la resolveremos. Y tú, ¿quieres convertirte en un experto del Business Intelligence? ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente