Loading...

¿Cómo puede ayudarnos Big Data actualmente?

Publicado 20 julioEtiquetas big data analytics, big data madrid, big data master madrid, master online big data

Internet se ha vuelto de uso totalmente cotidiano. No solo se usa como herramienta de entretenimiento, sino que se utiliza para realizar gestiones económicas familiares, como instrumento de trabajo, estudios o incluso compras. Por este motivo, las empresas se están adaptando a estas nuevas tecnologías. Pues la relación con sus clientes se ha transformado, junto con la producción, la distribución y la forma de trabajar.

Para comprender y analizar estos cambios, se necesitan en las empresas personas especializadas en Big Data. Este es el nombre de toda esa cantidad de información. El máster en Big Data, te especializa para trabajar con grandes cantidades de información. A continuación, hablaremos de cómo ayuda el Big Data en las empresas. ¡Comenzamos!

¡El Big Data!

El concepto del Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Se trata del proceso de recolección de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta, patrones recurrentes, nuevas correlaciones, etc. El conjunto de datos con los que se trabaja es tan grande y complejo que los medios tradicionales de procesamiento son ineficaces.

Existen diferentes tipos de datos en Big Data. Se pueden dividir en las siguientes categorías:

  1. Datos estructurados. Aquellos que tienen longitud y formato (por ejemplo fechas) y que pueden ser almacenados en tablas (como las bases de datos relacionales). En esta categoría entran los que se compilan en los censos de población, los diferentes tipos de encuestas, los datos de transacciones bancarias, las compras en tiendas online, etc.

  2. Datos no estructurados. Son los que carecen de un formato determinado y no pueden ser almacenados en una tabla. Pueden ser de tipo texto (los que generan los usuarios de foros, redes sociales, documentos de Word), y los de tipo no-texto (cualquier fichero de imagen, audio, vídeo).

  3. Datos semiestructurados. Dentro de la categoría no esturcturados, podemos añadir los que son los que no pertenecen a bases de datos relacionales ya que no se limitan a campos determinados, aunque poseen organización interna o marcadores que facilita el tratamiento de sus elementos; estaríamos hablando de documentos XML, HTML o los datos almacenados en bases de datos NoSQL.

Como ayuda el Big Data a las empresas

Las nuevas tecnologías han hecho que se generen infinitas cantidades de datos cada día. Los programas que almacenaban dichos datos, se han quedado obsoletos. Esto es debido al creciente aumento de datos e información que se producen. Como consecuencia el 80% de los datos están desordenados, por lo que no son fácilmente manipulables, gestionables, ni aprovechables. Sin embargo, un máster en Big Data te formará para que puedas gestionar toda esta información que se crea.

Gracias a la implementación de soluciones tecnológicas Big Data, este volumen de datos puede ser gestionado. Además puede ser analizado de una manera más precisa, interpretados y convertidos en herramientas de provecho para la empresa. Pues el Big Data bien utilizado se convierte en un instrumento muy útil que ayuda a la toma de decisiones estratégicas de las empresas. Aumentando así sus beneficios.

Aplicando las nuevas tecnologías que aprenderás en el máster en Big Data, se consiguen agilizar los sistemas de información. Esto permitirá a la empresa ser más rápida en la toma de decisiones. Podrá prever la demanda de manera más ajustada y tendrá más capacidad para reaccionar y hacer frente a los problemas más rápidamente. Para poder hacer frente a estos problemas son necesarios profundos conocimientos en Big Data. Con el máster en Big Data, conseguirás las habilidades necesarias para utilizar el Big Data como una herramienta dentro de cualquier empresa.

Como puede ayudarte un master en Big Data

Cursando un máster en Big Data adquirirás los conocimientos para entender el business case de Big Data y saber aplicarlo a los negocios. Sabrás diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos. Manejar entornos de análisis de datos interactivos y aplicar librerías estadísticas y de análisis o aprendizaje automático. Además, entenderás el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos. Comprenderás las diversas tecnologías de almacenamiento. Podrás utilizar con fluidez frameworks de gestión y paralelización de datos. Utilizar también la Web of Data y la Web convencional para obtener datos útiles para la empresa. Y desarrollarás habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia del mercado, entre otros conocimientos.

El máster en Big Data pretende proporcionarte una formación integral en Data Science y Big Data. Todas estas competencias te permitirán diseñar proyectos e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar. Esto incluye las competencias de las tecnologías y herramientas fundamentales en este tipo de soluciones. También los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados.

Como ves, el máster en Big Data, te otorga todos los conocimientos y habilidades que necesitas para dar el salto a un sector laboral muy exigente e importante. Este te brinda nuevas oportunidades de empleo. No dejes pasar la oportunidad de ser uno de los expertos en Big Data del país. Fórmate en el máster en Big Data. ¡Te estamos esperando!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente