Loading...

Big Data y las 7 tendencias para 2019

Publicado 18 febreroEtiquetas big data madrid, master big data madrid, master en big data madrid

En la actualidad existe una nueva tendencia: el almacenamiento y el análisis de datos. Las empresas e instituciones se dedican a la recolección de información para conocer a su cliente. A pesar de que esto era algo complicado hace unos años, la situación ha cambiado hoy en día. Gracias a los nuevos avances tecnológicos cada vez surgen y se recopilan más datos. El Big Data se dedica a llevar a cabo este trabajo y por ello está ganando una gran relevancia. ¿Quieres conocer lo más nuevo en relación a este concepto para el nuevo año? Únete a nuestro Máster en Big Data, y si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Big Data?

Este concepto hace referencia al conjunto de herramientas capaces de procesar grandes cantidades de información. Este proceso se lleva a cabo en un tiempo muy reducido en comparación con otros métodos tradicionales. En la actualidad, cualquier empresa genera un gran número de datos y las redes sociales también tienen su parte. Toda esta información resulta de gran utilidad para terceros. El objetivo es conocer a los usuarios y utilizar esta información en beneficio de la empresa. Sin embargo, es tal la cantidad de datos que son necesarias nuevas tecnologías.

Gracias a sus características, el Big Data es capaz de recopilar una gran cantidad de información en poco tiempo. Gracias a esto las empresas comienzan a adaptarse a un nuevo sistema de trabajo. Pero, no cualquiera puede manejar el Big Data, por lo que hacen falta especialistas. Existe una gran demanda hoy en día y por ello es necesario saber todo lo necesario. ¿Conoces ya las nuevas tendencias para el 2019?

7 tendencias

Acciones en tiempo real

Debido al gran bulto de datos, una empresa puede llegar a tardar varios meses hasta poder utilizarlos apropiadamente. Con el objetivo de mejorar la eficacia, la recopilación y análisis de datos deben ser en tiempo real. Muchas empresas son ya capaces de generar gráficos instantáneos. Así, los expertos ya comienzan a hacerse una idea sobre la situación de la información. Gracias a esta rapidez, también se mejorar la velocidad de la toma de decisiones.

Responsable de datos

Debido al aumento del número de científicos de datos, es necesaria la presencia del conocido como “Chief Data Officer”. Este experto será el encargado de organizar las tareas Big Data en las grandes empresas. Se comienza a necesitar una figura superior para controlar y mejorar la productividad de los datos.

La relevancia del Data Storytelling

El Data Storytelling se considera mucho más sencillo y rápido que otros métodos de Business Intelligence. Muchas veces los analistas no quieren información difícil de usar, sino accesible y fácil. El Data Storytelling puede incluso adaptarse al rol del trabajador en la empresa. Para ello, se añade o reduce información relevante y se adapta el método al usuario.

Los informes móviles y el acceso en línea

Los empleados necesitan completo acceso a la información. Se avecina una época en la que poder acceder en cualquier lugar y cuando se quiera. El acceso móvil es la manera más rápida de trabajar incluso fuera del trabajo.

Informes de predicción

Las compañías tienen como objetivo prever y anteponerse a las nuevas oportunidades y problemas. Para ello, se desarrollan unos ciertos algoritmos para predecir potenciales riesgos.

Instalación rápida del Big Data

Las empresas ya no quieren esperar varios meses hasta que completen la implementación de los sistemas necesarios. Se trata de una necesidad inmediata y las instalaciones ágiles reducen el tiempo en solo unos meses.

Unión de datos

Se ve necesario el uso de una única plataforma para todos los tipos de datos. Esta centralización de la información permite un acceso más fácil a los datos. Además, será más fácil para todo empleado de la empresa y aumentará la efectividad de los procesos.

 

Estas son tan solo algunas de las nuevas propuestas y tendencias. Sin embargo, el Big Data va más allá y hay mucho que aprender. ¿Estás interesado en convertirte en un especialista de datos? Entonces no dudes más y únete a nuestro Máster en Big Data de la Universidad de Alcalá, ubicado en Alcalá de Henares, una hermosa ciudad ubicada en la comunidad de Madrid. No solo aprenderás los conceptos más teóricos, sino también a cómo ponerlos en práctica. Así podrás ayudar a las empresas analizando la información y cambiando su manera de trabajar. Aprovecha la posibilidad de cursar el máster online y podrás compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios ¿A qué esperas? Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros para más información!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente