Loading...

Al igual que el término de Big Data se ha hecho popular en las empresas, también lo hacía Machine Learning. Y es que estos dos términos conforman un sistema de trabajo que está revolucionando la manera en que nuestro mundo y las empresas funcionan. Un máster en Big Data te permitirá descubrir todas las posibilidades de estas enormes cantidades de información, incluidas su aplicación en Machine Learning. Te contamos como el Big Data ha transformado la manera en que las tecnologías se desarrollan. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

¿Qué es Big Data?

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

En la actualidad las tecnologías modernas generan enormes cantidades de data no estructurada. Por ejemplo, los web logs la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores incorporados en dispositivos, la maquinaria, los vehículos, las búsquedas en Internet. Incluso, las redes sociales como Facebook, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros teléfonos móviles, dispositivos GPS y registros de centros de llamadas.

Toda esta información queda almacenada esperando a ser analizada y transformada en conocimiento. Existen muchos procedimientos por los que esta información puede ser estructurada y convertida en respuestas y aplicaciones. De hecho, existen profesiones especializadas como Data Scientist o Data analytics. Sin embargo, todas estas actividades requieren de un continuo análisis por parte del profesional. Es aquí donde entra en juego el Machine Learning.

¿Qué es Machine Learning?

Machine Learning se encarga de crear algoritmos y programas que aprenden por sí mismos. Es humanamente imposible crear modelos que analicen cada una de las posibilidades a las que la tecnología de datos se enfrenta, por lo que es necesario que la máquina aprenda por si misma como y cuales deben ser estos modelos.

El experto en Big Data identificará las posibilidades del Machine Learning para reconocer patrones complejos a partir de incalculables volúmenes de datos. Una vez procesados, será capaz de predecir el comportamiento. Su capacidad para mejorar sin ayuda externa les permite desarrollar sus propios modelos para descubrir tendencias, por ejemplo, en los gustos de los consumidores. Basan su funcionamiento en una experiencia o conocimiento previo que los orienta en sus decisiones, las grandes cantidades de datos del Big Data.

El machine learning ayuda a la ciencia de datos y de análisis de Big Data de la siguiente manera. Ayuda a crear modelos para analizar todas estas cantidades de datos nutriéndose de los propios conocimientos que estos ofrecen. No obstante, es necesaria una persona encargada de supervisar y guiar el trabajo del machine learning. Su figura alivia enormemente la carga de operaciones a realizar sobre el Big Data y las automatiza.

Cómo puede un máster en Big Data revolucionar la tecnología Machine learning

Un profesional formado en un Máster en Big Data tiene los conocimientos especializados para analizar y extraer las mejores estrategias de análisis de datos, los valores determinantes y de mayor calidad para, a continuación, extraer todo el cocimiento y modelos eficientes de ellos con los procesos de machine learning.

De esta manera los sistemas de machine learning y de análisis de Big Data mantienen una relación muy estrecha. En síntesis, ambas se complementan para extraer las conclusiones más eficientes.

Y es que la combinación de machine learning con Big Data es responsable de procesos exitosos. Por ejemplo, la disminución de costos y perfeccionamiento del rendimiento, recomendación de productos y predicción de consumos y comportamientos, detección de patrones anormales...

La tecnología avanza rápidamente y actualmente cualquier negocio es capaz de generar datos que ayudan a tomar decisiones. Realizar un Máster en Big Data te abrirá las puertas a la obtención del máximo rendimiento de estos datos. Además, te cualificará como el profesional de los datos, uno de los rasgos más buscados por las compañías. ¿Estás preparado para estudiar Big Data? ¡Contacta con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente