Loading...

El auge de tecnologías como Big Data y Business Analytics es más que evidente. Desde que comenzamos a ser conscientes de las múltiples posibilidades que tenía y de todo cuanto podría ofrecernos, miles de empresas y sectores han invertido en ellas. Ahora son como un eslabón más en los funcionamientos de muchas entidades. Y esto será como una burbuja que seguirá creciendo… ¿Hasta cuándo? Se estima que aproximadamente hasta 2022. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

El boom del Big Data y el Business Analytics

Numerosos analistas del IDC han previsto que este año 2018 el uso de Big Data y Business Analytics provocará unos ingresos de 166.000 millones de dólares, una cifra abrumadora si tenemos en cuenta que en 2017 era el casi el 12 % menos. Esto nos deja clara una cosa: el asentamiento de estas dos tecnologías cada vez es más fuerte y su integración en nosotros, más completa. Las empresas y las personas son más conscientes de sus ventajas, aplicaciones y fortalezas, y lo ven como una inversión del futuro.

Tal es ese interés en invertir en tecnologías que el IDC también prevé que en el año 2022 el uso de Business Analytics y Big Data generará unos ingresos de 260.000 millones de dólares, todavía cien mil millones más. Y de un año para otro.

¿Cómo es esto posible? El IDC se basa en predicciones que hablan de incrementos en sectores como la banca, gobiernos y determinadas industrias 4.0.

¿Por qué han aumentado los ingresos?

¿A qué se debe este boom? Es la pregunta que muchos nos hacemos, y la respuesta es bastante simple: por los datos. Actualmente vivimos en la era de los datos: la base de los mayores negocios del mundo. Toda estrategia empresarial con previsión de éxito se basa en análisis de datos de clientes para conocer qué necesidades tienen y saber actuar en consecuencia.

Para poder entender todos los datos que llegan a la empresa ha sido necesario introducir tecnologías Big Data. Y con el Business Analytics, ha sido posible realizar un análisis para obtener parámetros.

Gracias a estos análisis de datos las empresas consiguen incrementar los beneficios, y con ello, su interés en continuar invirtiendo en estas tecnologías. En el caso de la banca, su interés en incrementar su inversión se debe a un interés por reforzar la gestión y ayudar a mejorar la experiencia del cliente. En la industria, para crear productos revolucionarios y nuevos. O sea, transformaciones digitales en todos los sectores productivos.

¿Cuáles son las expectativas?

Las miras del IDC dicen que los ingresos crecerán prácticamente un 50% de aquí a un año. Se apoyan en datos de los años pasados y en el apoyo de otras tecnologías que muy pronto llegarán: Internet of Things o Inteligencias artificiales. Estas unirán sus fuerzas con Big Data y Business Analytics para que las empresas refuercen aún más sus inversiones.

El objetivo, y ya está bastante claro, es crear modelos de producción inteligentes, en un mercado saturado y con muchas necesidades que satisfacer. Estas “fábricas inteligentes” no dejan de formar parte del entramado industrial que podemos denominar Industria 4.0. ¿Es ese nuestro futuro? Está más que claro.

Ahora mismo, las profesiones del futuro son las que tienen que ver con estas tecnologías. Por eso, en la Universidad de Alcalá solemos decir que nos encargamos de formar a los profesionales del futuro. En nuestra oferta formativa podrás consultar y ver por ti mismo que ofrecemos títulos de todo tipo, siempre mirando hacia el futuro. Por ejemplo, contamos con un máster en Big Data y en Business Intelligence que te preparará para ser uno de los profesionales más valorados de aquí al 2022. O así lo ha dicho el IDC, ¿o no? ¡Consulta nuestra oferta! ¡Te esperamos en las aulas!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente