Loading...

Big Data Review #11

– Big Data News #11 –

 

El Big Data relanza la demanda de filósofos

El mercado laboral español parece haber comenzado a tomar nota de la última paradoja que traen las nuevas tecnologías. Los directivos ya sitúan al experto en “ética de datos”, una rama con una gran dosis de tradición filosófica. Se trata de ponerlo como uno de los perfiles laborales con más futuro en nuestro país. Es lo que se desprende de la última encuesta anual que ha hecho la EAE Business School junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Contando, a su vez, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Participando todos en una muestra donde tomaron parte unos 300 directivos.

vozpopuli.com

Las claves del Clásico en el Big Data

El triunfo en el Bernabéu por 0-1 admite todas las lecturas en clave barcelonista, las principales que prácticamente descartan al Real Madrid de la lucha por LaLiga (ahora a doce puntos más el ‘average’). Es así como se alza el dominio de los azulgranas en el balance histórico de clásicos. Disputados 242 clásicos en toda la historia y en varias competiciones, el Barça ha superado en el balance de victorias a los madridistas. Con la de ayer sábado son 96 los triunfos de los azulgrana por 95 del Real Madrid y 51 empates. Esto no ocurría desde 1932.

diariocordoba.com

La protección de los pacientes con el Big Data

Entre los recientes avances en la investigación biomédica se encuentran los derivados del creciente proceso de digitalización y de gestión eficiente de la ingente cantidad de datos que se generan en el entorno clínico, lo que abre un amplio abanico de oportunidades para desarrollar medicamentos. Esta realidad, cuya dimensión está apenas comenzando a vislumbrarse, tiene en las terapias génicas y celulares algunos de sus mejores exponentes. Estos nuevos abordajes terapéuticos son terapias ajustadas al perfil de cada paciente o grupo de pacientes y a un diagnóstico más preciso, y su desarrollo no sería posible sin un tratamiento de los datos clínicos con todas las garantías legales.

correofarmaceutico.com

Big Data puede ayudar a relocalizar empresas

El presidente de Schneider Electric Iberia, Josu Ugarte, considera que el uso del análisis de datos, el llamado big data, puede ayudar a que se relocalicen empresas que se marcharon de España, ya que resta importancia a los salarios como fuente de competitividad. El enlace de la siguiente página web te ofrece toda la información necesaria al respecto. Si te interesa saber más, échale un vistazo y ponte al día.

lavanguardia.com

Recursos Humanos utilizará el Big Data

El departamento de Recursos Humanos de las empresas utilizará el big data para conocer las necesidades de las empresas y así poder simplificar las contrataciones. Podrán ofrecer la predicción del comportamiento de los empleados, de tal forma que mediante la red podrán obtener datos para la contratación de los candidatos perfectos, análisis que se hará mediante texto, voz o incluso opiniones que se encuentran en la red. Además podrán detectar el nivel de satisfacción de los empleados e invertir más tiempo en las tareas que realmente tienen valor para la compañía.

observatoriorh.com

 

 Big Data Blogs & People –

 

Blog SoyData

Es una “fuente” de Big Data. En esta se ofrecen ideas, información, conocimientos y oportunidades para impulsar la innovación a traves de datos. Gracias a la cantidad de articulos que publicar, se pueden encontrar grandes proveedores de Big Data y tecnología, publicar ofertas de empleo… El blog te aporta toda la información relevante a estos aspectos que hemos mencionado. No obstante, si quieres saber más al respecto, te animamos a que le eches un vistazo a su página web.

blog.soydata.net
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente