Loading...

Big Data Review #3

Publicado 30 enero Por Máster Big DataEn BigDataEtiquetas big data, big data españa0 comentarios

– Big Data News #3 –

Ahora el Big Data puede poner precio a tu casa

El Big Data está jugando un papel revolucionario en el mundo de los bienes raíces.Utilizando el aprendizaje automático para hacer un buen uso de los números y observar los datos. Como el modo en que las casas se venden en un área, puede afectar enormemente al proceso de compra y venta. Desde el establecimiento de precios a la comercialización, e incluso determinar si serás capaz de obtener una buena hipoteca. Los grandes datos pueden agilizar las partes principales del proceso de venta.

insidebigdata.com

 

Big Data: el nuevo aliado del sector audiovisual

El Laboratorio Big Data de TECNALIA e Ibermática estará especializado en el desarrollo de tecnologías de recuperación y búsqueda inteligente. Además, aportará mejor almacenamiento y visualización de datos audiovisuales. Se trata de dar un paso más allá de recuperar o gestionar contenidos mediante plataformas digitales. De este modo, se genera valor a través de los datos y metadatos que genera el sector.

bigdatamagazine.es

 

¿Quieres saber qué es el Data Lake?

Un Data Lake es un repositorio de almacenamiento que contienen una gran cantidad de datos en bruto. Estos se mantienen allí hasta que sea necesario. El Data Warehouse jerárquico almacena datos en ficheros o carpetas. Pero el Data Lake utiliza una arquitectura plana para almacenar los datos. El principal beneficio de un Data Lake es la centralización de fuentes de contenido dispares.

infoworld.com

 

BigQuery ML: una forma de crerar modelos predictivos con SQL

Google ha anunciado una versión beta de BigQuery ML. Se trata de una extensión basada en SQL para su servicio de almacenamiento de datos empresarial. Esta sirve para la creación e implementación de modelos de aprendizaje automático. Es importante porque disminuye las barreras a la formación de ciertos tipos de modelos y la implementación de servicios. Es el caso de los servicios analíticos predictivos, reduciendo el tiempo requerido y trayéndolo al alcance de los analistas de datos.

infoworld.com

 

Data Streaming: el procesamiento de datos en tiempo real

La transmisión de datos en tiempo real sigue siendo temprana en su adopción. No obstante, en los próximos años, las organizaciones con estas técnicas obtendrán una ventaja competitiva. Los desarrolladores que trabajan con estos datos deben pensar en la arquitectura para capturar datos de streaming en tiempo real. Haciéndolo así en diferentes escalas y complejidades, sin embargo las herramientas han cambiado en los últimos años. Es solo cuestión de tiempo que el procesamiento de datos en tiempo real se convierta en el elemento diferenciador entre empresas.

infoworld.com

 

 Big Data Blogs & People –

 

Andrew Ng

Andrew Ng es un nombre prominente entre los líderes de pensamiento de la Ciencia de Datos. Es profesor adjunto en la Universidad de Stanford y cofundador de Coursera. Además de contar con más de 300K seguidores en Twitter, aporta información sobre sus avances y nuevas posibilidades en el mundo del Big Data.

twitter.com
Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente