Loading...

Big Data Review #7

Publicado 27 marzoEtiquetas big data, big data analytics, experto en big data, formacion business intelligence

– Big Data News #7 –

 

El big data en el sector salud ¿invertir o no?

En la actualidad el uso de dato cada vez es mayor. Llegando a crearse en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos por día. Esto hace que el Big Data cada vez llegue a más sectores y, por lo tanto, sea una buena opción invertir en Big Data. Sin embargo, en el sector de la salud no es tan buena opción, pues más del 70% se verá afectado por este uso de información.

elconfidencial.com

 

Los servicios públicos mejorarán gracias a la nueva tecnología

Las grandes capacidades que muestran este tipo de tecnología son muy eficientes. De hecho, ayudarán a la mejora de los servicios públicos. Aunque se necesita la voluntad y la motivación de los gobernantes, nos encontramos en un momento de cambio de la sociedad donde prima lo digital. Es por ello que la implantación de dicha tecnología en los servicios públicos podría ser una medida acertada.

europapress.es

 

¿Podrían ser los datos el nuevo Petroleo?

¿Se imagina cuántos datos pueden estar generándose mientras lee este artículo? Déjeme que le eche una mano: cada día circulan 2,5 millones de bytes en todo el mundo. Podemos irnos a unas cifras más aterrizadas, pero que siguen siendo apabullantes. Y lo más alucinante de todo es que estos datos, lejos de decrecer o estabilizarse, van a crecer muchísimo más en un periodo de tiempo muy corto.

elconfidencial.com

 

¿Hay datos más valiosos que otros?

¿Son los big data siempre los “mejores” datos, como argumenta Cukier? A la luz de las historias de terror que nos ha traído 2018, esta declaración debe revisarse. Las prácticas de extracción de datos de estas plataformas están bajo escrutinio debido a su impacto, no solo en la privacidad sino también en la democracia. Los big data no son necesariamente mejores datos.

eldiario.es

 

La UPN diseña un sistema predictivo basado en el Big Data

Mikel Elkano Ilintxeta (Pamplona, 1991), investigador del Instituto de Smart Cities de la Universidad Pública de Navarra, ha diseñado un nuevo sistema de clasificación basado en reglas difusas (SCBRD) para ‘big data’ (datos masivos), que es capaz de construir modelos predictivos que pueden llegar a ser hasta 200.000 veces más compactos que los generados por los SCBRD disponibles actualmente, manteniendo, además, la precisión en las predicciones.

20minutos.es

 

 Big Data Blogs & People –

 

Planet Big Data

Planet Big Data es uno de los mejores agregadores de blogs, noticias y estudios sobre Big Data. Su página web te ofrece mucha información novedosa y de actualidad sobre el ámbito de la Ciencia de Datos y el Big Data. Si estás interesado en saber más sobre dicho ámbito, no lo dudes y échale un vistado a su página web, no te decepcionará.

planetbigdata.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente