Loading...

Big Data Review #8

– Big Data News #8 –

 

El BigData se adentra en la Liga de fútbol

Juega a averiguar qué futbolistas han sido los mejores de la primera vuelta. Cada partido de LaLiga Santander genera millones de datos. Todo se graba y se almacena. Del análisis meticuloso que hace el departamento de Mediacoach se extrae qué jugadores tienen mayor incidencia en sus equipos.

elpais.com

Se crea “Emérita legal” un directorio de abogados

Un grupo de emprendedores gallegos acaba de crear Emérita Legal. Se trata de una plataforma de analítica y rating judicial de España. Una startup legaltech (tecnología jurídica) que se presenta como el único ranking de abogados. Así, esta tecnología está basada en datos judiciales reales que aportan información a abogados y a usuarios de servicios legales.

muypymes.com

El Big data en el sector hostelero

El análisis del Big Data es un herramienta utilizada para la competencia entre empresas. El control de estos datos mediante la tecnología permite que los negocios cuenten con todas las variables. De este modo, las empresas pueden llegar a hacer una previsión de su propio consumo. En el negocio hostelero sería posible saber que comen los clientes, en que horarios, cómo y con qué pagan. Así como las preferencias e incluso los descartes que hacen en la carta, incluyendo la información de cómo ha llegado al local o si lo ha hecho mediante reserva. Pero, para ello, se debe tener un sistema de información que proporcione los datos. Una vez registrados, se podrá personalizar el servicio a gusto del cliente de una forma más precisa.

abc.es

Uso del Big Data en una empresa

Para que tu empresa aproveche el Big Data, lo principal es definir los objetivos de uso. Tras ello se analizan los datos que se tienen y se identifican los datos que se desean alcanzar. Esto permitirá conocer mejor a los clientes, conociendo las acciones que realizan a diario, lo que les lleva a comprar un producto y ofrecerles un servicio más personalizado. Algunas empresas como Spotify, King o Netflix se basan en los datos que los propios usuarios les proporcionan para ofrecer un tipo de música, juegos o series y películas respectivamente. Todo lo que hace el cliente está en los datos.

bbvaopen4u.com

Reducir la contaminación gracias al Big Data

Iván Páez crea una aplicación que hace que los usuarios utilicen la bicicleta como medio de transporte más destacado. Dos de los grandes problemas que existen en la actualidad son el sedentarismo y la polución. Por ello, la bicicleta se plantea como uno de los transportes que pueden ayudar a reducir estos dos grandes problemas. El uso de técnicas del Big Data y su aplicación hace que las bicicletas se adapten a cada uno de los usuarios. Así, Páez llevó a cabo una aplicación llamada Kappo Bike. Esta recopila, examina y procesa los datos de los hábitos que tienen los usuarios. La recompensa para los usuarios, además de acabar con la obesidad, es que cuanta más distancia recorren, más puntos ganan para poder pasar a la siguiente fase de la aplicación.

lavanguardia.com

 Big Data Blogs & People –

El investigador de Ikerbasque, José Vilar, gana el Premio Horizon Big Data

El investigador de Ikerbasque en el Instituto Biofisika, José Vilar, ha obtenido el Premio Horizon Big Data de la Comisión Europea. Este premio está dotado con 1,2 millones de euros y es la primera vez que se otorga a un investigador estatal, según ha informado la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque.

deia.eus
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente