Loading...

Big Data Review #9

– Big Data News #9 –

 

Tu seguro y las redes sociales

El uso de las redes sociales crece cada vez más. Dependiendo de la edad, el sexo, los estudios, etc., las personas utilizan unas redes sociales u otras. Pero, en general, todos utilizamos alguna. En España, Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más utilizadas. No obstante, las empresas también utilizan las redes sociales para su posicionamiento. Específicamente para las ventas y para mejorar sus servicios. Las empresas aseguradoras tienen cada vez mayor influencia en Twitter y esto les permite darse a conocer entre los usuarios. Esta acción también les permite introducirse entre los datos que les ofrecen los usuarios y así determinar las primas de los seguros de sus distintos clientes. Es decir, que los datos que les aporten nuestros mensajes de Twitter serán importantes para definir los precios pagados en tus seguros.

blogs.elconfidencial.com

Big Data vs Business Intelligence

La transformación digital es una fuerza muy poderosa en el ecosistema empresarial actual. Tanto es así, que emprendedores, empresarios y ejecutivos han hecho más que interiorizar la necesidad de evolucionar sus modelos de negocio. El Big Data y el Business Intelligence son dos tecnologías que deben ser conocidas por cualquier empresa que vaya a iniciar un proceso de cambio.

iebschool.com

El Big data nos ha cambiado la vida

El big data ya lleva con nosotros algunos años. Exactamente los que le ha permitido la revolución de las tecnologías de la información y de la comunicación. Esto se debe a que los datos siempre han estado ahí, generándose de manera espontánea con la actividad humana cotidiana. Así como en la propia naturaleza que nos rodea. No obstante, solo ahora somos capaces de registrarlos, analizarlos, interpretarlos y actuar en consecuencia. Esos cuatro elementos son los que dan sentido al Big Data. Además de ser los que han cambiado nuestras vidas de maneras que ni siquiera sospechamos.

estrelladigital.es

El Big Data, la clave para la transformación sanitaria

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia ha organizado, junto con la compañía Novartis, la jornada ‘Big Data y resultados en Salud – Centro de Excelencia’. Se trata de un foro para poner en común experiencias en el desarrollo e implementación de proyectos Big Data. Específicamente dentro de la organización sanitaria. Pudiendo así analizar su potencial en la transformación de la Sanidad.

actasanitaria.com

¿Cómo pueden el Big Data y la IA ayudar a las empresas?

El 76.5% de los directivos consideran que la Inteligencia Artificial y el Big Data se están entrelazando. Conforme aumenta la cantidad de información, se vuelve necesaria para darle sentido, encontrar patrones y predecir comportamientos. Empresas como American Express, MetLife, Goldman Sachs y Ford Motors ya los integran en sus procesos. Estos van desde ofrecer nuevos productos hasta aprobación de créditos en tiempo real.

mba.americaeconomia.com

 Big Data Blogs & People –

 

Dr. Craig Brown

Brown aporta mucha experiencia e información en su Twitter para utilizar las tendencias tecnológicas de negocios en Big data. Si quieres estar al día con las novedades que aporta este experto en el sector, aprovecha la oportunidad y síguele en Twitter. Te facilitamos un enlace a su cuenta para que puedas informarte lo antes posible.

twitter.com
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente