Loading...

Blog Destacado : 3 artículos encontrados

El origen del Big Data

A pesar de ser una parte importante del desarrollo de nuevas tecnologías, la historia del Big Data es muy poco conocida. En otras ocasiones hemos hablado sobre el Big Data, pero nunca de su origen. Por lo que, ¿sabes cómo ha sido?. A través de este post te presentamos cuál es el origen y el desarrollo de Big Data. ¡Sigue leyendo!

10 ejemplos reales de uso de Big Data

El término Big Data ha tomado relevancia en los últimos años, especialmente en el ámbito empresarial. Hay muchos que creen que no hay nada concreto y que no tiene aplicaciones reales. Sin embargo, la realidad se aleja de estas afirmaciones. Y es que los momentos más cotidianos de nuestra vida están influenciados y afectados por la Big Data. Aunque no seamos capaces de visualizarlo, mientras utilizamos nuestros smartphones se están utilizando tecnologías de Machine Learning y almacenamiento de datos. Pero, ¿cómo afecta esta tecnología a la vida real? ¿y qué usos se le puede dar? En este artículo os desvelamos diez usos reales que se le pueden dar a la Big Data. ¡No te lo pierdas!

Ventajas y desventajas del uso del Big Data

Como te contábamos anteriormente las posibilidades del Big Data, como tecnología destinada a la obtención y procesamiento de datos, están revolucionando campos tan variados como el financiero, el empresarial e incluso el sector de la salud. Estos sistemas de datos facilitan la toma de decisiones y conllevan una serie de ventajas competitivas, pero no están ajenos a inconvenientes.

El desarrollo y aplicación de esta ciencia de datos requiere de expertos formados en un Máster en Big Data que conozcan en profundidad sus pros y contra. En el siguiente artículo te acercaremos a esta visión profesional descubriendo las ventajas y desventajas del Big Data.

 Anterior  Todos Siguiente