Loading...

La información es conocimiento, por esta razón para aprender es necesario tener una información clara y precisa antes con la cual poder entender, comprender y hacer en base a eso que se nos ha dado.

La información por otra parte es un conjunto de datos, los cuales antes podrían ser intangibles e inmedibles pero ahora si pueden ser tomados, descifrado y organizado para brindar a quien toma decisiones la oportunidad de tener bases sólidas sobre las cuales decidir, estas bases son básicamente información que ha sido tomada a partir de los datos y que pudo hacer este proceso a través del business intelligence.

El business intelligence o inteligencia de negocio es un factor estratégico que genera una ventaja competitiva frente a otras compañías de la industria, esta ventaja es básicamente información privilegiada sobre algunos temas de gran importancia para el negocio que además les ayude a formular soluciones sobre los inconvenientes que pueda presentar la empresa.

Cosas como entrar a nuevos mercados, mejorar o retirar merchandising, hacer promociones u ofertas, optimización de costos, planificación de producción, rentabilidad del negocio, entre muchos otros elementos de importancia para tener un crecimiento y un desarrollo adecuado de la empresa, que minimice sus debilidades y amenazas y eleve sus fortalezas y oportunidades.

Business Intelligence, la Herramienta Estratégica para la Toma de Decisiones

El uso adecuado de la información suministrada por el business intelligence brinda a la empresa herramientas para la toma de decisiones en muchas áreas de la misma.

El objetivo de esta metodología es ser un aliado de los líderes para dirigir acertadamente el equipo de trabajo enfocando esfuerzos en lo que lo necesita y reforzando la eficiencia de los procesos que marchan bien. Para lograr esto la empresa toma los datos que el business intelligence le brinda de manera estructurada, los analiza, propone sobre ellos y ejecuta.

Básicamente lo que hace esta metodología es estructurar datos que estaban desestructurados haciendo un análisis de información que de conocimiento efectivo a la empresa acerca de cómo marcha cada aspecto de esta.

Para llegar a este punto este método da cuatro oportunidades a la empresa, la primera de observar que está pasando dentro y fuera de la organización; la segunda, la comprensión, donde la información se transforma en conocimiento; la tercera la predicción, con la cual es posible intentar adelantarse a las necesidades futuras y la quinta la decisión, puesto que con estos datos depurados ya se puede pensar en un camino para seguir.

El Business Intelligence se Está Tomando el Mundo

Miles de empresas a nivel mundial ya trabajan con este método analítico, por esta razón aprende a utilizarlo es casi que obligado para todos los profesionales que desean ser parte importante de las decisiones pero desde el marco de la informática y la tecnología.

Para tener estos conocimientos lo ideal es una maestría en big data y analytics, que no solo profundiza en temas como este sino en otros complementarios como el business analytics, big data y similares.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente