Loading...

Claves de un Máster en Business Analytics

Herramientas como el Business Analytics o el Big Data llevan varios años tomando fuerza en las empresas de todo el mundo. La toma de decisiones de cualquier empresa se basa en los datos y la información que poseen. Y por ello es extremadamente importante saber cómo extraer y manejar esa información de la mejor manera posible. ¿Estás pensando en estudiar un máster relacionado con este ámbito pero no sabes por dónde empezar? Lo primero es elegir un buen centro donde formarte como profesional de este campo. Desde la Universidad de Alcalá te contamos las claves de un máster en Business Analytics y Data Science. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el Business Analytics?

Como ya hemos explicado, toda empresa necesita un conjunto de herramientas que le ayuden en la toma de decisiones de la misma. El Business Analytics es una de ellas. Gracias a este análisis del negocio las empresas tienen la posibilidad de conocer mejor los posibles resultados de su negocio y anticiparse a ellos. Es decir, les brinda la habilidad de identificar tendencias, modelos o anomalías y anticiparse a estos, mejorando su competitividad. Igualmente, gracias al Business Analytics pueden predecir las amenazas u oportunidades que pueden surgir dentro y fuera de la empresa.

Dentro del Business Analytics o analítica empresarial también podemos distinguir 3 áreas. La primera es la analítica descriptiva, que utiliza los datos para explicar el pasado y analizar así datos históricos. También tenemos la analítica predictiva, que utilizar los datos para predecir qué puede ocurrir en el futuro. Por último está la analítica prescriptiva, que utiliza los datos para indicar qué acciones puede incrementar nuestras posibilidades de obtener los mejores resultados.

¿Qué supone estudiar un máster en Business Analytics?

Los beneficios que ofrece un máster en Business Analytics y Data Science son incalculables. Desde una mayor proyección laboral hasta un mayor conocimiento de las complejidades de los negocios. Pero, ¿dónde cursar el máster que más ventajas tenga dentro de España a la hora de lograr esto? La respuesta es en Alcalá de Henares, con nuestro Máster en Business Intelligence, y Data Science.

Este máster trata de responder a la necesidad de análisis de datos en las empresas. Los data scientists son los profesionales que deben cumplir este papel tan fundamental en la empresa. Es decir, son esenciales en este contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Además, deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos.

¿Qué perfil debe tener el alumno?

El máster en Business Analytics se dirige a profesionales con un perfil técnico que deseen formarse de manera integral en este ámbito. Los alumnos se especializarán en herramientas como big data, business intelligence, machine learning, etc. Teniendo en cuenta la variedad de empresas que buscan perfiles profesionales similares, cualquier sector industrial o empresarial es una posible salida.

Pero, ¿qué tipo de perfil debe tener el alumnos para ser aceptado en el máster? El máster en Business Analytics está especialmente dirigido a ingenieros de TI. Estos deberán buscar especializarse en las herramientas de big data o business intelligence. También está dirigido a profesionales de diferentes áreas de negocio como finanzas, banca, marketing o administración de empresas. Igualmente, estos últimos lograrán unas bases técnicas para llevar a cabo las tareas necesarias en análisis de negocios.

¿Necesitas más motivos para unirte?

A pesar de todas las razones que te hemos dado para unirte al máster en business analytics, puede que todavía necesites algo más. Si no fuera poco la formación integral que ofrece este máster, también te presentamos a su maravilloso claustro. El claustro de profesores refleja la gran vinculación entre la gran empresa y la universidad de Alcalá. Está formado por profesionales procedentes de todos los ámbitos del análisis de datos y prestigiosos investigadores de este campo. Todos ellos dotan al máster de un marcado carácter aplicado.

La cantidad de ventajas que supone unirte al Máster en Business Intelligence y Data Science son indiscutibles. Si quieres convertirte en un profesional del sector del análisis de datos en cualquier empresa esta es tu oportunidad. Inscríbete cuanto antes y disfruta de un futuro laboral pleno. Consulta con nosotros y escríbenos si tienes cualquier tipo de duda. No dudaremos en ayudarte. ¡Te esperamos en la Universidad de Alcalá!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente