Loading...

Data Lake: su importancia para el Business Analytics

Los profesionales en el ámbito de los negocios se encuentran bombardeados con afirmaciones sobre la importancia de los Data Lake. Pero pocos poseen el conocimiento necesario para dar sentido a esta peculiar tendencia de rápido crecimiento. A medida que el 2019 avanza, cada vez es más evidente que los Data Lake son herramientas instrumentales para obtener información útil sobre el comportamiento del consumidor y los motivos y estrategias de sus competidores. Si quieres saber por qué los Data Lake son importantes para el Business Analytics, ¡sigue leyendo!

Los Data Lake ofrecen un acceso inigualable a grandes sumas de datos

La era de la información está definida por los datos. El inmenso crecimiento económico que hemos disfrutado en los últimos años y el aumento continuo de las herramientas digitales. Estos avances son la consecuencia de que las empresas aprendiesen a hacer un mejor uso de los datos. Si pueden aprovechar más información sobre el comportamiento del consumidor que sus competidores, siempre tendrán una ventaja en el mercado. Es por eso que los Data Lake se harán más populares a medida que pasa el tiempo. Pues no tienen rival cuando se trata de brindar acceso a cantidades de datos que pueden utilizarse para fines lucrativos.

En lugar de obligar a las empresas a sofocar silos de datos, los Data Lake se centran en proporcionar acceso ilimitado a una gran cantidad de información. Los datos almacenan información de casi todas las fuentes que pueden identificar. El desorden resultante de las ideas que se ofrecen a los propietarios de negocios puede ser confuso. Pero es inmensamente útil y está repleto de pequeños detalles que otros enfoques de análisis de datos pierden por completo.

Cada vez más empresas entienden la importancia de aprovechar los datos para tomar decisiones sensatas. Dándose cuenta de que deben deshacerse de los gastos que no están enfocados en Data Lakes integrales. Así, los Data Lake todavía necesitan grandes almacenes de información para poder abarcar lo necesario.

El papel de los Data Lake

Hay una forma concisa de resumir el papel de los Data Lake en lo que respecta a análisis de negocios, se trata de la simple frase «almacenar todo». Los almacenes de datos tradicionales decepcionan a los propietarios de negocios y profesionales del Big Data. Esto se debe a que categorizan la información de manera estrecha y eliminan el exceso de datos de forma arbitraria. Así, información inútil que de otra manera puede ser útil se desecha. Esto cuesta a las empresas el capital que necesitan, además de desperdiciar oportunidades de las que podrían beneficiarse.

El hecho de que el enfoque del “almacenamiento de todo” sea significativamente más barato que las opciones tradicionales de almacenamiento de datos, como un almacén de datos, no perjudica las probabilidades de que los Data Lake sean cada vez más aceptados a medida que pasa el tiempo. Los emprendedores que buscan reducir sus costes para financiar proyectos de EO de Dallas encontrarán una opción irresistible. Especialmente para los Data Lake cuando se trata de competir con gigantes en el mercado como Amazon y Microsoft. Quienes pueden aprovechar grandes fuentes de datos y, por lo tanto, son una formidable competencia.

Los programas de análisis de negocios y los profesionales que dominan la industria se han dado cuenta de algo importante. Predecir el futuro en lugar de solo informar sobre el pasado es lo realmente importante para generar ideas de negocios. Así, las empresas que aún no se hayan dado cuenta de esto, pasarán a acudir rápidamente a los Data Lake.

El Data Lake ya se está normalizando

Los tradicionalistas en el mercado desconfían de que los Data Lake sean tan disruptivos y optimistas para ser realmente viables. No obstante, ya se han convertido en algo normal en muchos lugares del mundo. McKinsey publicó recientemente un informe exhaustivo sobre la naturaleza de los Data Lake. En este informe explora las innumerables formas en que los propietarios de negocios y los nuevos profesionales pueden hacer uso de estos almacenes de datos para obtener una ventaja sobre su competencia. No obstante, muchas empresas aún desconocen estas prácticas cuando se trata de manejar datos. Esto puede suponer un freno del Data Lake por la falta utilidad para la mayoría de las empresas.

Nunca es fácil aprovechar la percepción de acciones de grandes cantidades de datos. Incluso con la ayuda de excelentes programas informáticos y profesionales expertos en el Big Data. Sin embargo, con el auge de los Data Lake que cautivan a los expertos en todo el mercado, es evidente que el conocimiento del negocio pronto será más barato y más efectivo que nunca. A medida que se desarrolle el 2019, veremos que el crecimiento del Data Lake es una de las tendencias definitivas de la actualidad.

¿Quieres favorecer el desarrollo de los Data Lake? ¡Cursa un Máster en Big Data!

Si estás interesado en el ámbito de los Data Lake y el Big Data, estás en el lugar adecuado. La Universidad de Alcalá te ofrece una de las mejores oportunidades con su Máster en Big Data. Este máster está impartido por un claustro docente de profesionales expertos en dicho ámbito. Compuesto por un amplio programa donde podrás desarrollar las habilidades y técnicas que todo profesional en el sector necesita. Además, podrás cursar este máster en una de las mejores universidades de España, situada en Alcalá de Henares, dentro de la Comunidad de Madrid.  Si quieres impulsar tu carrera académica y mejorar tu futuro, no esperes más ¡Contacta con nosotros e infórmate! No te arrepentirás.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente