Loading...

Los mejores lugares de España para estudiar Big Data

Posted 30 julio By Máster Big DataIn BigData0 comments

Cuando decidimos realizar un máster barajamos siempre un número incontable de opciones. A la hora de elegir el lugar dónde realizarlo se tiene en cuenta la universidad o la Business School. El lugar en el que esta esa escuela, ya que dependiendo de dónde viva lo encontrará más o menos cerca.  Cada persona valorará unos u otros aspectos dependiendo de lo que esté buscando en el máster que va a realizar.

En el artículo de hoy hablamos de los mejores lugares de España para realizar un máster en Big Data. Así, independiente mente de dónde residas podrás elegir el mejor máster que se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!

¿Dónde estudiar un máster en Big Data?

Sabemos que en muchas ocasiones, cuando se terminan los estudios universidades nos surgen muchas dudas. ¿Qué debo hacer? ¿Sigo formándome o busco trabajo? ¿Por dónde puedo empezar? ¿En qué lugar? Pero sin duda alguna en un sector tan joven como el Big Data, lo más conveniente es especializarse. Además, las empresas buscan expertos en la materia, que hayan estudiado a fondo el tema en cuestión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta diversos aspectos a la hora de realizar un máster en Big Data. Uno de esos aspectos es el lugar donde vamos a estudiarlo ya que un máster de este calibre tiene la capacidad de abrir nuevas puertas en el sector laboral. Y no solo eso, sino que, dependiendo del lugar, podrás encontrar más o menos instituciones que oferten un máster en Big Data. Para que no pierdas el tiempo en decidir dónde estudiar y puedas volcarte por completo en la materia, te contamos cuáles son los lugares más convenientes para estudiar Big Data y las mejores escuelas.

Madrid

Madrid, como ciudad capital de España, tiene diversas ofertas de másteres en Big Data. Es una de las ciudades con más ofertas en este campo, por lo que podrás encontrar una numerosa cantidad de máster en Big Data.

Algunos de los másteres más reconocidos son:

  • EAE – Master en Big Data & Analytics EAE Business School: se trata de un máster de la EAE, una universidad privada que se encuentra en la calle Joaquín Costa de Madrid, cerca de Príncipe de Vergara. Ofrece una formación en Big Data orientada a la analítica y por tanto la toma de decisiones en esta tecnología.

Es una formación presencial fulltime y tiene una duración de doce meses.

  • IEB – Master en Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera IEB: es un instituto de estudios bursátiles. Es una de las escuelas más valoradas de Madrid. Está orientado especialmente hacia el sector de La Bolsa. Su oferta se centra en el impacto de la transformación digital en el sector financiero y las fintech.
  • Universidad de Alcalá – Máster en Business Intelligence y Data Science: la Universidad de Alcalá es una universidad pública y una de las más antiguas y carismáticas de España. El máster que oferta es sobre todo un máster en Big Data orientado a las técnicas de análisis de datos y el business intelligence tradicional, por lo que está muy orientado al negocio y la empresa.

Barcelona

Junto con Madrid, Barcelona es otra de las ciudades que ofrecen más posibilidades a la hora de estudiar un máster en Big Data. Por lo que puedes encontrar numerosos centros en los que iniciar la formación en Big Data.

Estos son los centros más solicitados:

  • Universidad de Barcelona – Máster en Big Data Engineer: es una universidad pública. El máster en Big Data está enfocado a estadísticos, matemáticos e informáticos. Por lo que está dedicado a perfiles que ya están formados y muy técnicos. Además, se centra en el análisis de datos y en las tecnologías Big Data y por consiguiente en diferentes herramientas. Es completamente online.
  • Barcelona Technology School – Máster en Big Data Solutions: se trata de una escuela de negocios privada que ofrece un programa especializado en el tratamiento de datos y grandes volúmenes de información por lo que está enfocado en técnicas de análisis avanzado de datos en resumen.

Valencia

Aunque en menor medida, Valencia es otra de las ciudades más solicitadas para realizar estudios tanto de grado como de posgrado. Si bien es cierto que no tiene tantos centros oferentes como Madrid y Barcelona, estos son algunos de los centros en los que puedes formarte en Big Data: 

  • Universitàt Politècnica de Valenciá – Master en big data Analytics: es la universidad pública de Valencia. Se centra en el análisis de datos y sobre todo a los software necesarios para tratar y analizar grandes volúmenes de información.
  • Universidad de Valencia – Máster universitario en ciencia de datos: esta universidad ofrece n máster con el objetivo de convertir a sus alumnos en los futuros expertos en el tratamiento y por tanto en el análisis de grandes volúmenes de datos. Aunque el programa es bastante técnico, también está enfocado en la estadística.

Después de haber descubierto cuáles son los mejores másteres en Big Data de España y los mejores lugares para formarse en ello. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente