Loading...

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida.

Pero ¿a qué se debe esto?

La popularidad del Bussiness Analytics

Al hablar del boom del Business Analytics nos queda claro que es una de las salidas profesionales que más demanda presenta en la actualidad y a futuro y es que encuentra entre los primeros lugares de las “áreas con mayor empleabilidad” previstas para el próximo año.

Es esencial dejar claro que entre el grupo de graduados más demandados se encuentran los de áreas como la Administración y Dirección de Empresas así como los de las áreas de la  tecnología y la informática, en los cuales programación web así como el manejo de Java o Sap son fundamentales.

Pero, si vemos cuáles son los sectores de mayor búsqueda sin duda alguna estas son las de Big Data y los de Business analytics e Intelligence.

Este año así como el año próximo lo que se buscará es la versatilidad multidisciplinar y es que estos tiempos se inclinan hacia el avance tecnológico. De esta forma, el SEO, el marketing digital así como el community managing, van quedando en segundo plano ante el liderato del Business Analytics y del Data Science.

Importancia del Bussiness Analytics

Es casi imposible entrar a comprender el boom del Business Analytics sin hablar directamente de la importancia de esta área.

Para ello, ha de considerarse que el análisis de datos dentro de la empresa se presenta como una herramienta que les permite evolucionar y al mismo tiempo mantenerse como relevantes. Para realizar este análisis de datos las herramientas de Business Analytics son esenciales y es que por medio de ellas el profesional puede manejar adecuadamente la cantidad de datos que surgen día a día.

Las empresas han entendido que los datos se encuentran presentes, que estos afectan los negocios y que con el paso del tiempo aumentan. Por ello,  buscar y aplicar modelos efectivos de análisis de datos se ha vuelto una tarea crucial si se desean lograr las metas propuestas.

Ayudas del Business Analytics

Finalmente, el auge del Business Analytics se comprende por los beneficios que esta arma tiene para entregar a las compañías. Dentro de estos beneficios se encuentran:

  • Poder tomar decisiones basados en los datos y con una buena cantidad de información que sustenten las acciones. Con el Business Analytics es posible reducir el margen de error de las decisiones, ya que estas se toman considerando una buena cantidad de datos.
  • Así, es posible tomar decisiones más realistas, es decir sustentadas en datos reales y bien identificados. Así, se pueden tener decisiones más sensatas y en la mayoría de casos más acertadas.
  • Finalmente, debemos tener claro que el boom del Business Analytics se debe también a que al aplicarlo se mejora notablemente la competitividad de la empresa y al mismo tiempo permite, si se usa en conjunto con el Business Intelligence, que todos los departamentos, tanto estratégicos como operativos, funcione en sincronía realizando así una labor más eficiente.
Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente