Loading...

Empresas líderes en Big Data

Posted 23 julio By Máster Big DataIn BigData0 comments

A día de hoy se podría decir que existe ya un mercado definido de empresas que se dedican al Big Data. Conocerlas es súmamente importante si, tras finalizar nuestros estudios en un máster en Big Data, queremos llamar a su puerta. Descubre aquí abajo toda la información del panorama empresarial de Big Data. ¡No te lo pierdas!

Empresas involucradas en Big Data

Existen muchos ejemplos de compañías que obtienen una ventaja competitiva sostenible mediante Big Data, es decir, el análisis de grandes volúmenes de datos. A continuación, te mostramos un listado de las más importantes:

  • Progressive Insurance puede profundizar en pequeños segmentos de clientes para predecir riesgos y establecer precios más precisos en el mercado.
  • Harrah’s predice la respuesta de los clientes a nivel individual con información sobre marketing efectivo.
  • Marriott determina el precio óptimo de una habitación de forma dinámica.
  • Walmart y Amazon utilizan información sobre sus cadenas de suministro para reducir inventarios y abastecimientos.
  • UPS predice que la rotación de clientes superará las ofertas de la competencia.

Existe evidencia de que las empresas impulsadas por datos tienen un desempeño significativamente mejor tanto en medidas financieras como operativas.

Productividad y eficiencia en el mundo empresarial

Existen pocas dudas sobre la eficacia, el valor de Big Data y el análisis para las empresas. El poder del análisis de datos está alterando el panorama empresarial. El objetivo principal es aumentar los ingresos, impulsar la productividad o crear un producto completamente nuevo para los consumidores. Por ello, el análisis de grandes volúmenes de datos es una herramienta indispensable que no debe pasar desapercibida. Se debate en gran medida acerca de la solución de diversos desafíos a los que se enfrentan las empresas al centrarse en Big Data y análisis.

Hay una razón por la cual las empresas de todos los tamaños invierten su fe y dinero en la recopilación de grandes cantidades de datos, desde la grabación de las llamadas de los clientes, hasta la navegación en sus páginas web. Cuando se analiza adecuadamente, esta información puede revelar oportunidades infinitas. Sin embargo, la organización de los datos es solo el comienzo.

Solo cuando las empresas hacen un uso ingenioso de estos datos, pueden aprovechar los beneficios del esfuerzo invertido en la recopilación de datos. La escasez de talento para la visión técnica y el liderazgo empresarial puede ser un gran desafío, ya que simplemente no hay suficientes líderes que puedan captar el análisis Big Data lo suficientemente bien como para guiar a sus organizaciones a aplicarlo en su beneficio. La responsabilidad radica en el liderazgo para determinar cuán efectivo es Big Data y cómo contribuye al crecimiento del negocio. Es un proceso costoso y lento.

La competencia se construye mediante nuevas tecnologías

Escasamente se ha mencionado el papel del liderazgo y cómo los líderes empresariales deben tomar las cosas más en serio y aprender más sobre el análisis y la tecnología de Big Data. Sin una mayor comprensión de la analítica, resulta muy difícil dar forma e impulsar con eficacia las estrategias de análisis.

Los ejecutivos de hoy tienen educación formal y capacitación en áreas como operaciones, finanzas, marketing e informática. Sin embargo, solo hay unos pocos que aspiran a una especialización superior en campos tales como sistemas de información, análisis y gestión de datos o análisis de Big Data. Debido a la falta de capacitación formal en estas áreas, las empresas que desean invertir en estas tecnologías se enfrentan a una gran brecha entre la promesa y la satisfacción.

De hecho, los sectores que más se benefician de estas tecnologías son los más rezagados. Estos sectores incluyen salud, banca, venta minorista y otros. Las estrategias de Big Data deberían dirigirse directamente desde los niveles superiores de su gestión y no al revés. Esto se debe a que la responsabilidad del resultado de todas las iniciativas estratégicas recae en la alta gerencia.

Algunos de los problemas clave que los líderes empresariales deben definir con Big Data son los resultados comerciales, el impacto y la responsabilidad del análisis. A partir de ahí, pueden pasar a definir estrategias claras y parámetros de éxito. Para lograr el máximo potencial de análisis de datos, se requiere un plan claro sobre las prioridades y responsabilidades.

Necesidad de concienciación

La implementación de este plan requiere que los líderes se involucren, lo cual solo lo pueden hacer cuando tienen la experiencia adecuada a su disposición. Los trabajos como la ingeniería de datos son parte del mercado de trabajo más demandado con habilidades avanzadas. Sin embargo, liderar este equipo requiere no solo excelentes habilidades de gestión, sino también una buena perspicacia técnica, lo que significa que el liderazgo no debe ser tímido para obtener las manos con las diversas facetas de la tecnología Big Data.

Es imperativo que los miembros de la administración se capaciten en análisis de Big Data. Este objetivo no se puede cumplir sin una educación formal adecuada y capacitación que pueda proporcionar la experiencia práctica crucial necesaria para lograr resultados exitosos.

En definitiva, es necesaria una concienciación de la importancia que tiene y tendrá el Big Data en un futuro. La principal vía para alcanzar este objetivo es promover una educación en esta materia. Para ello, existe una oferta clara de estudios de máster en Big Data que no puedes perderte. ¿Te gustaría estudiar Big Data? ¡Contacta con nosotros!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente