Loading...

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

Publicado 6 agosto Por Máster Big DataEn BigDataEtiquetas big data analysis, big data españa, big data madrid, master big data online, master data analytics0 comentarios

Tras finalizar unos estudios en informática existen varias opciones. Puedes buscar trabajo en un empresa, montar tu propio negocio, o por el contrario seguir formándote y especializándote en aquello a lo que realmente te quieres dedicar. Si en tu caso, el objetivo que persigues es ser experto en Big Data, desde la Universidad de Alcalá de ofrecemos el máster en Big Data. Te aportará todo lo necesario para ser uno de los mejores en este área. ¡Comenzamos!

¿Qué hacer tras finalizar tus estudios en informática?

En los estudios de informática se busca dotar a los estudiantes de conocimientos científicos, técnicos y habilidades prácticas en las distintas áreas de la informática, tanto para la explotación de las posibilidades actuales y futuras del estado de las diferentes disciplinas como para la incorporación como ingenieros a la investigación y desarrollo de la informática. Los alumnos se convierten en expertos de tecnología software, arquitectura y tecnología de los computadores, tecnología de las redes de computadores y en equipos electrónicos. Estos conocimientos lo capacitan para trabajar en todo tipo de empresas y departamentos de estas.

Sin embargo, es posible, que una vez terminados estos estudios de informática, hayas descubierto que lo que realmente te gusta es la información que aportan estas tecnologías, cómo analizarla y utilizarla para mejorar el rendimiento de las empresas. Pudiendo así desarrollar nuevas tecnologías y métodos de funcionamiento. Para ello, el máster en Big Data es lo mejor. Te aportará todos los conocimientos necesarios para ser el mejor en el mundo del Big Data.

A continuación te contaremos todos esos nuevos conocimientos que podrás adquirir con el máster en Big Data. Además te contaremos todas las salidas profesionales a las que podrás aspirar cursando un máster como este.

Nuevos conocimientos

El máster en Big Data y Business Analytics pretende proporcionar a todo aquel que lo curse una formación integral en Data Science y Big Data que le permita diseñar proyectos e identifica los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar. Esto incluye los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en ese tipo de soluciones. Además los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados. Los conocimientos y competencias técnicas que adquirirás se contextualizan en casos aplicables a diferentes áreas del negocio.

Algunas de las competencias que adquirirás son:

  • Entender en business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
  • Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.
  • Saber manejar entornos de análisis de datos interactivos y aplicar librerías estadísticas y de análisis o aprendizaje automático, redes sociales o minería de texto para resolver problemas de data science.
  • Entender el concepto de modelo predictivo y saber aplicarlo a casos prácticos de negocio.
  • Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento escalables NoSQL y saber seleccionarlas y aplicarlas.
  • Comprender y saber utilizar tecnologías de procesamiento de flujos (streams) de datos.
  • Saber utilizar frameworks de gestión y paralelización de datos como Hadoop.
  • Saber utilizar la Web of Data y la Web convencional para obtener datos útiles para el negocio.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado.
  • Saber organizar proyectos de Big Data e integrar los métodos y técnicas de minería de datos en ellos.
  • Conocer las técnicas para el almacenamiento escalable de Big Data y su indexación para propósitos de búsqueda.

 Salidas laborales tras el Máster en Big Data

Son muchas y muy diversas las salidas que un máster en Big Data puede ofrecerte. Sin embargo, hay algo que todas tienen en común. Pues el Big Data es una tecnología reciente y existe poca oferta de profesionales. En contra punto, existe una gran demanda por parte de las empresas de incorporar a un experto en Big Data que pueda llevar su negocio a lo más alto.

El informe Randstad Professionals para 2016/2017 constata que los profesionales formados en big data forman parte del colectivo de perfiles más demandados para el año próximo.

Salidas profesionales del máster Big Data:

  • Big Data Consultant
  • Business Intelligence & Data Analytics Consultant
  • Business Analyst
  • Project Management for BI Projects
  • Data Scientist
  • Digital Transformation for Companies
  • Data Architect
  • Marketing Digital
  • eCommerce / eBusiness
  • Estrategia IT

Esperamos que después de toda esta información no te queden dudas sobre qué hacer tras finalizar tus estudios en informática. Sin duda el máster en Big Data es una de las mejores opciones, y no solo para los que terminan los estudios universitarios recientemente sino también para profesionales de la ingeniería, las matemáticas, la estadística y algunos otros campos.

Esta es la oportunidad que estabas esperando. No dejes de formarte, pues vivimos en un mundo en continuo cambio y evolución. No te quedes atrás, ¡matricúlate en el máster en Big Data!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente