Loading...

Evolución de los Sistemas de Gestión De Datos: Cassandra

Todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías debe estar actualizándose frecuentemente para ir a la par de la evolución de la web, son tantas y tan diversas las funciones que se le han encontrado que los desarrolladores y demás profesionales del manejo del big data se han visto en la obligación de ver nuevas maneras de almacenar y gestionar toda la información que contienen.

En medio de todo este proceso han aparecidos soluciones a los diversos problemas que estos avances han traído, demostrando una vez más que la raza humana tiene todavía mucho más por dar.

Cassandra es un ejemplo de esta constante evolución de la era de la información, el método ha sido tan exitoso que incluso empresas como Twitter o Facebook lo han utilizado, siendo en la opinión de expertos uno de los más completos, más rápidos y más eficientes sistemas de gestión de la información.

Esta base de datos de NoSQL ha dado la oportunidad a los desarrolladores de tener un soporte robusto para múltiples centros de datos sin necesidad de un servidor maestro logrando permitir operaciones a todos los clientes.

Cassandra, Aprendizaje Significativo del Big Data

El big data y todo lo referente al business analytics necesiten de constantes actualizaciones en la forma de hacer las cosas, los datos y a información sigue y sigue avanzando por lo que los sistemas para gestionarlos no se pueden quedar atrás.

Cassandra es una muestra de lo mucho que puede avanzar la gestión de datos de presentarse la necesidad, en este caso twitter y Facebook con su gran cantidad de información necesaria de manera ágil y eficaz volviéndose con el tiempo opción predilecta de muchos desarrolladores.

Cassandra no es solo una mejor manera de administrar los datos, es también la ventaja al futuro acerca de cómo será el manejo de la información allá y como nos estamos preparando para ello.

Este y otros tipos de modelos son la prueba de que la tecnología va a pasos agigantados, que cada día prospera de forma sorprendente y que con cada novedad se hace necesario más y más personas con conocimientos en estas áreas que brinden soporte, creatividad y soluciones  las múltiples compañías que hoy siguen marcando la diferencia, lo que sin duda es referente de lo que nos espera en un futuro.

¿Por qué Manejar Cassandra es Importante?

Cassandra o cualquier otro sistema se vuelve importante en el momento mismo que una compañía requiere de este servicio para manejar su gran volumen de información de forma eficiente. No cualquier lo entiende, por esta razón los expertos en el tema se vuelven tan codiciados en el mercado laboral una vez terminan especializaciones o maestrías que los formen en ello.

La maestría en big data y business analytics es un ejemplo de ello, con esta los profesionales con interés en el big data obtienen las herramientas necesarias para volver competitivos en un entorno cada día más complejo y con más necesidades informáticas a medida que sigue creciendo.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente