Loading...

El éxito del Big Data en el mundo laboral

Publicado 11 febreroEtiquetas experto en big data, master en big data

Hoy en día el Big Data está siendo de gran utilidad para una gran parte de la población. Se puede hasta decir que la mayoría de empresas pueden ya beneficiarse de él. El mundo laboral está cambiando a pasos agigantados y no es algo de solo uno o dos sectores. El Big Data es actualmente una parte más de la empresa, pero esta no puede manejar la información sin los profesionales necesarios. Por ello, la demanda de analistas y expertos en Big Data es muy alta. ¿Te interesa formarte en este campo? ¡Únete a nuestro Máster en Business Intelligence y Data Science! Para saber más, sigue leyendo e infórmate.

¿Sabes ya lo que es el Big Data?

Se trata de un término que se encarga de englobar una serie de acciones y estrategias. Estas se basan tanto en la recopilación como en la gestión y el análisis de una gran cantidad de datos. Debido al gran volumen de información, es necesario que se trabaje con estos procedimientos informáticos y no de manera tradicional. Al fin y al cabo, un ordenador es capaz de organizar información desordenada de una manera altamente eficiente. Sin embargo, algo incluso más importante que el análisis de datos es la toma de decisiones consecuentes. El sistema no solo recopila información, sino que nos argumenta su mejor uso.

A pesar de que ya era conocido, no fue hasta el Siglo XXI que el Big Data tuvo su gran auge. En gran parte se debe al desarrollo de las redes sociales y a los nuevos tipos de webs. Estos sitios en línea generan una gran cantidad de datos, los cuales necesitan una gestión productiva. Son muchas las empresas que se dedican hoy a esta tarea, así como a la compra y vente de información. Es tanta la información que muchas empresas se ven incluso desbordadas o sufren diversas polémicas, como ocurrió con Facebook.

Un mercado laboral distinto

El Big Data ofrece un gran número de ventajas muy competitivas para toda aquella empresa que sepa beneficiarse de este concepto. Una de las más claras es el ahorro de tiempo gracias a la digitalización de la información. Esta medida también supone una reducción de costes ya que no se necesita un espacio físico para almacenar los datos. Considerando este sistema informático, es obvio que la organización de la información también llevará menos tiempo. Así, en general, se resuelven muchos problemas de logística que toda empresa puede llegar a sufrir en algún momento.

Un experto en Big Data posee grandes posibilidades laborales en todo el mundo. Como se ha mencionado, cualquier empresa quiere mejorar su productividad y controlar la información. Sin embargo, estas tareas no se pueden llevar a cabo fácilmente, por lo que se necesita a un especialista. Además, en el mercado laboral ya no solo se buscan profesionales con estudios tradicionales, sino que también poseen otros complementarios. Se trata al final de una necesidad de adaptación al constante uso y crecimiento de Internet y de las nuevas tecnologías.

Estudios y empleo

Uno de los principales problemas de los estudios universitarios es que muchos no terminan de preparar a los alumnos para el mundo real, para el mercado laboral. Concretamente en el plano del Big Data, aún hay pocas posibilidades y ofertas de estudio y que, de estas, tampoco tantas están tan especializadas como deberían. Sin embargo, si quieres enfocar tu futuro a este campo, te animamos a que le des una oportunidad a nuestro máster. Está reconocido como uno de los mejores en España y posee un claustro de profesionales y no simples profesores de teoría.

Hoy en día hay una cantidad muy alta de tecnologías nuevas y es muy complicado conocerlas todas. No obstante, nuestro Máster en Business Intelligence y Data Science va más allá del plano teórico. No solo se aporta conocimiento, sino que se enseña a aplicarlo y utilizar muchas de los nuevos sistemas. Hoy en día, el Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar la información y utilizarla para identificar oportunidades de forma automática. Se una más de las personas que no solo ayudan a cambiar su empresa, sino también el mundo. ¡No dudes más y contacta con nosotros!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente