Loading...

Todo lo referente a big data ha venido teniendo un enorme crecimiento dentro de las diferentes industrias del mundo, los profesionales que se han dedicado al área son muy buscados por las compañías pues el perfil no es fácil de hallar y no cualquier profesional puede hacerlo.

Manejar, entender y proponer en base a diferentes datos e información es tarea difícil que muchos profesionales no se miden a realizar y que solo los verdaderos apasionados del tema han logrado entender, comprendiendo que esto son la base fundamental de la toma de decisiones de muchas empresas frente a las diversas áreas que le competen.

Dentro del conocimiento de la big data destacan muchos programas y plataformas que ayudan al trabajo de quienes hacer business intelligence o business analytics, aprender todas estas herramientas por si solo es casi imposible por lo que se hace necesario un estudio superior que complemente la carrera profesional y enfoque la línea elegida hacia estas avanzadas tecnologías de la información que hoy son tan cotizadas.

Uno de estos conocimientos en hadoop, este software libre se ha venido tomando a los data scientis ofreciéndoles una nueva manera de hacer big data.

Hadoop, un Conocimiento Importante para la Industria Big Data

Lo interesante de la big data es que está en constante actualización, esto pasa en esta área y en casi toda la que tenga relación con las nuevas tecnologías.

Nuevas plataformas como Hadoop u otras más suelen hacer aparición para mejorar los procesos de manejo de datos y dar más herramientas a los expertos en el tema para llevar propuestas de mejora.

Este continuo avance es lo que ha hecho tan importante que los profesionales relacionados con el tema estén actualizando sus conocimientos cada poco tiempo, pero sobre todo para que aquellos que no lo ha hecho ya realicen maestrías en big data, data science o similares que les den las herramientas necesarias para hacer de este un proceso exitoso.

Hadoop como otras plataformas busca mejorar el almacenamiento, distribución, monitoreo y demás de las bases de datos convirtiéndose por ahora en uno de los favoritos de los expertos en big data.

Esta entre otras herramientas facilitan el trabajo de quienes hacen parte de este mundo pero es también la oportunidad para ser aún mejores, más críticos y autocríticos también puesto que con estas se está poniendo en claro que el mejoramiento de procesos tan complejos y avanzados como el manejo de grandes volúmenes de información es posible.

Hadoop, Parte del Conocimiento Integral de Big Data

Aunque es una plataforma joven ya son muchos los que apuestan por ella, la metodología que propone es más múltiple y con una capacidad aun mayor, soportando incluso archivos multimediales.

Como se puede ver este tipo de conocimientos son muy bien cotizados en el mercado laboral y aunque son algo complejos son también fáciles de adquirir a través de la maestría en big data y analytics, una razón más para hacer este estudio superior y tener mayores herramientas con las cuales enfrentar el mercado.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente