Loading...

Internet Of Things ¿Cómo Funciona?

Las nuevas tecnologías han llegado tan lejos que no es descabellado pensar en unos cuantos años en la posibilidad de casas inteligentes funcionales, electrodomésticos intuitivos, dispositivos amigables con la persona.

Conexión remota al automóvil o a la casa e incluso reabastecimiento automático de necesidades básicas como veíamos hace unos años en las películas futuristas y que considerábamos demasiado imaginativas incluso para los avances que para ese entonces ya se había logrado en muchos aspectos de la tecnología.

Aún en la actualidad es un poco intimidante ver como temas como el Big data y la inteligencia artificial van encaminados de manera acelerada a ser parte de la cultura común, algo que para años antes podía ser impensable pero que hoy es una realidad.

Una de estas cosas asombrosas que día a día no deja de fascinarnos es el Internet of things, nueva tecnología que ha llegado para llevar el progreso tecnológico a otro nivel.

Su traducción literal es Internet de las cosas y aunque pudiera pensarse que se habla de las cosas que componen a internet a lo que hace referencia exactamente es a la capacidad de los objetos de tener internet y permitir, mediante este, cumplir órdenes de manera remota o aprender las necesidades de la persona para adelantarse a ellas.

Cómo Funciona el Internet Of Things

Internet of things tiene una meta muy específica, lograr que todas las cosas se puedan conectar a internet.

Con esto en mente es fácil entender por qué muchos electrodomésticos y otra serie de dispositivos se están creando con la posibilidad de acceso a la red, a través de chips y sensores que no solo permiten un control remoto sobre estos sino que además, al tener una dirección IP asignada, puede ser personalizado a los gustos y costumbres de la persona ya que será única, y, por supuesto permitirá el acceso a ella desde cualquier parte.

A través de Internet of things es cada vez más cercana la posibilidad de tener acceso remoto a cualquier objeto, pues le basta una dirección IP a la cual enviar instrucciones para que las siga, indiferentemente del objeto que sea, ya se puede ver experimentos insipientes como lámparas que se activan ante la oscuridad.

Pulsómetros que indican el estado físico de los deportistas mientras practican o los sensores de los vehículos que advierten si se está muy cerca de otro, estos entre muchos otros son solo el inicio de una larga lista de utilidades de esta nueva tecnología.

Por Qué Aprender Sobre Internet Of Things

Hablar de Internet of things es hablar del futuro, pero no de uno distante si no del que ya se acerca, en el que se está trabajando y más temprano que tarde llegará para acaparar el mercado dando miles de soluciones a las personas con las que se preguntarán como vivían sin ellas.

Entender sobre esta rama tecnología es prepararse para ese futuro el cual será totalmente manejado por aquellos con conocimientos y destrezas en campos de gran importancia aun en la actualidad como el Big data y Business analytics.

No falta mucho para esto, es momento de aprovechar la oportunidad de adquirir estos conocimientos en CIFF con los profesionales capacitados y las mejores herramientas para un futuro laboral prometedor.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente