Loading...

El Internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés (Internet of things) alude a la interconexión digital de los objetos que usas a diario con internet a través de etiquetas.

Lo que en un futuro le serviría a las empresas para saber quién usa sus productos o servicios, en que parte del mundo, en que momento, con qué frecuencia y bajo cual necesidad. Usando esa información al momento de vender lo mismo o lanzar algo nuevo.

Al mismo tiempo el IOT sería útil para los usuarios. Tu nevera podría avisarte cuando se acabe el queso, mostrarte en que supermercados puedes comprarlo y pedirlo a domicilio o los cepillos de dientes de tu familia podría darte información acerca de la higiene oral de cada miembro y ayudarte a prevenir caries.  

Es cierto que ya hay cosas que aplican este principio como pulseras que miden los signos vitales durante el ejercicio o los sensores que permiten controlar a distancia las puertas, las luces y la temperatura de una casa. Pero son artículos al alcance de pocos. Lo que se plantea con el IOT es que la mayoría tenga acceso a esta tecnología para el año 2020.

Beneficios del IOT Para Tu Negocio

El internet de las cosas conlleva las siguientes ventajas:

  • No sólo en tu casa puedes conectar dispositivos, también lo puedes hacer en tu firma. Es una manera de simplificar y acelerar procesos, ahorrar dinero y ser más eficiente. Por ejemplo: Los equipos podrían avisarte cuando esté a punto de fallar una máquina o que ruta está despejada en el camino de entrega de una mercancía.
  • Atinar a los gustos de los clientes. Esto es muy importante porque si una persona queda satisfecha y con una buena imagen de tu compañía es posible que vuelva a adquirir lo que le ofreces y que te haga publicidad gratuita al recomendarte con sus conocidos.
  • Visualizar nuevas oportunidades de negocio para lanzar productos y servicios basados en estadísticas confiables que den una mayor probabilidad de éxito.
  • Anticipación o mejor tiempo de respuesta ante los cambios del mercado y las estrategias de la competencia.
  • En el caso de las clínicas, los hospitales, los bomberos, la policía o cualquier otra entidad de la línea de atención a emergencia, podría servir para monitorear personas a distancia y reaccionar más rápido ante determinadas situaciones.

A la Vanguardia del IOT

Se cree que en el 2020 al menos 22 mil dispositivos estarán conectados a internet y proveerán datos de manera constante que tú puedes aprovechar si eres emprendedor, para crear y hacer crecer a tu propia compañía, o si eres  empleado, para ofrecer un valor agregado en tus servicios.

Por eso desde ya puedes saber más acerca del IOT gracias al máster en Big Data y Business Analytics que ofrece la Universidad de Alcalá.

Este programa cuenta con tres módulos de especialización y uno de ellos es el de arquitectura en Big Data, que puedes elegir para profundizar en los modelos predictivos, la minería de datos, los motores de indexación y por su puesto el internet de las cosas y los sitios inteligentes, entre otros temas que te permitirán potenciar tu talento en el mercado laboral.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente