Loading...

La Importancia De Formarte En Visualización De Datos

La abundancia de datos en la web vuelve compleja su clasificación, búsqueda, interpretación y comparación. De ahí que emerja la visualización de datos como un mecanismo para conocer y comprender a profundidad la información.

Esta técnica propone analizar de manera rápida los datos y descartar los que no tienen relación con el tema de nuestro interés, interpretar y contrastar la información seleccionada, para que obtener un panorama completo en lugar de una verdad sesgada, y comunicar de forma clara y sencilla el conocimiento.

Aprender a extraer un cosas útiles del contexto de la web para obtener una ventaja competitiva en lugar de quedar rezagado en el mercado es posible mediante cursos, diplomados, especializaciones o maestrías que se enfocan en dicha área.

¿Qué Tiene Que Ver la Visualización de Datos con Big Data y el Business Analytics?

La palabra Big data emerge en el campo tecnológico y se refiere a los sistemas que acumulan una gran cantidad de información y a los procedimientos, como la visualización de datos, que permiten usar datos para identificar patrones de consumo entre los usuarios de un sitio web o una red social.

Por otro lado el término Business Analytics alude a la capacidad de las personas de predecir el futuro a partir de variables del pasado. Alguien puede conseguir tal hazaña mediante el uso de la tecnología y la implementación de procesos como la visualización de datos.

Como ves ambos conceptos engloban la técnica de la que trata este artículo y puedes desarrollar estos conocimientos mediante un estudio como el máster en Big Data y Business Analytics que ofrece el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF).

Ilústrate Respecto a la Visualización de Datos en el CIFF

El Centro Internacional de Formación Financiera está adscrito a la Universidad de Alcalá y está comprometido con la excelencia académica, la promoción de talentos y el servicio a la comunidad empresarial. Su máster en Big Data y Business Analytics cuenta con la colaboración de Microsoft, Stratio, Lambdoop, GMV, Cubenube y Atos.

Es un pensum que cubre las necesidades de quien desea implementar la visualización de datos en su negocio o de los profesionales que quieren brindar un valor agregado en su trabajo dentro de una compañía y además ofrece otras técnicas cuantitativas y predictivas como el business, la paralelización y minería de datos  y el procesamiento en servicios en la nube, etc.

En este posgrado los datos recogidos nunca quedan en el aire, una vez  que se interpretan se aplican mediante modelos fiables  a los objetivos específicos de proyecto concreto en un negocio. Por si fuera poco, se adapta a la agenda de los estudiantes al darles la posibilidad de cursar el programa en su jornada completa o intensiva.

La primera maneja un horario de lunes a jueves por la tarde y a la segunda se puede asistir los viernes por la tarde y los sábados todo el día. En definitiva no hay excusa para seguir desaprovechando todos los beneficios de la red. Matricúlate ya en el CIFF.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente