Loading...

Machine Learning: Aprendizaje Informatico Automático

Es tal el avance tecnológico al que está sometido el mundo que la misma inteligencia humana está intentado ser replicada en objetos e instrumentos que se están transformando en seres capaces de hacer por sí mismos lo que antes necesitaba de una asesoría constante de un ser humano.

La inteligencia artificial es ya una realidad, una meta que hasta años atrás parecía improbable ya se está manifestando en pequeños gestos que aunque par los internautas ya parecen comunes, significan un grado altísimo de avance tecnológico e informático para llegar a ese punto intuitivo e inteligente.

Machine learning o aprendizaje automático en español, es una rama de esta amplia ciencia llamada inteligencia artificial que se encarga de desarrollar técnicas que permitan a equipos de cómputo aprender.

Aunque el termino suene disparatado lo que hace es algo muy lógico, inducir el conocimiento en la máquina creando programas capaces de generalizar un comportamiento a base de ejemplos, es decir, volverlo intuitivo para que responda ante un ejemplo previo una vez determine el patrón, lo que lo hace muy útil para ayudar en procesos de la web que requiere este conocimiento automatizado para mejorar sus procesos.

Utilidades del Machine Learning en la Tecnología Actual

El uso de esta tecnología es muy variada per de igual manera importante pues ha mejorado esos procesos de manera sustancial, entre estas utilidades están los motores de búsqueda, los diagnósticos médicos virtuales, fraude en tarjetas de crédito,  análisis del mercado de valores, robótica, juegos, reconocimiento del lenguaje y clasificación de secuencias de ADN entre otros.

El machine learning se ha ido metiendo en la cotidianidad de los navegantes de internet para leer sus intereses y darles la respuesta más apropiada a la consulta, estimulo o interacción que se tenga con alguna de las aplicaciones en las que es usada,

Para desarrollar esto el machine learning se basa en modelos, los geométricos los cuales pueden ser construidos en espacio de instancias y pueden tener una, dos o múltiples dimensiones; los modelos probabilísticos que intentan determinar la probabilidad de la descripción enlazándola a los valores de características con valores determinados; y los modelos lógicos que transforman las probabilidades en árboles de decisión.

Si bien estas no son las únicas funciones ni métodos con que el aprendizaje automático funciona, si son los modelos que utiliza para realizar una tarea que le haya sido asignada.

El Aprendizaje de Machine Learning

Aprender sobre machine learning es entrar a todo un universo informático de alta tecnología cuya puerta principal es la maestría en Big data y Business analytics, este conocimiento específico requiere de tiempo y práctica para llegar a resultados aún más asombrosos de los logrados.

Ahora sin embargo un buen inicio es conocimiento todo sobre Big data e incluso sobre minería de datos, modelos que son clave para determinar el funcionamiento de este tipo de aprendizaje llevándolo así a una nueva fase, no solo más avanzada, si no más completa y desarrollada, que trae consigo miles de soluciones más a las compañías pero sobre todo a los usuarios de la web.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente