Loading...

Si ya conoces los motivos por los que estudiar un máster en Big Data, pero aún no estás convencido de que sea para ti, ¡este es tu artículo! Sigue leyendo y descubrirás las materias y los conocimientos por los que un Máster en Big Data es el avance perfecto para tu formación profesional. En la Universidad de Alcalá somos expertos en formar a los profesionales del futuro.

Características de un Máster en Big Data

Mejorar tu formación con un Máster en Big Data supone diferenciarte en el mercado laboral como uno de los expertos tecnológicos más demandados. Formarse en este campo es la respuesta a las necesidades de análisis de datos en las empresas.

Formarse en un Máster en Big Data te calificará como “data scientists”, profesionales llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos.

En cualquier campo y empresa el análisis de datos puede convertirse en un elemento diferenciador y una ventaja competitiva. La tecnología ha permitido obtener la información en tiempo real de cualquier tipo de proceso sin embargo este gran volumen de datos requiere de perfiles técnicos que sean capaces de obtener el mayor éxito de esta tecnología. Actualmente, los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes.

¿Cómo te capacitará un Máster en Big Data para afrontar este reto profesional y tecnológico? Te lo contamos a continuación.

Plan de estudios y materias

El máster en Big Data pretende proporcionar al alumno una formación integral en Business Intelligence y Big Data que le permita diseñar proyectos, desarrollar cuadros de mando e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar, incluyendo los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en ese tipo de soluciones, y también los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados.

Además, el máster pretende formar al alumno en los más avanzados métodos de visualización de datos y de información, de tal manera que el alumno no solo esté capacitado para extraer la información de los datos, sino que también estará capacitado para analizarlos visualmente y comunicar con técnicas y herramientas de visualización la información obtenida, aspecto este, cada vez más demandado por los órganos de toma de decisión de las empresas.

El objetivo: formar profesionales capaces de aunar innovación tecnológica y de negocio, con conocimientos tecnológicos funcionales y capacidad de toma de decisiones y además dominio en las herramientas del mercado del Business Intelligence.

Para conseguirlo, un Máster en Big Data debe contener un amplio plan de estudios con syllabus y temarios actualizados para una formación alineada con las tendencias del sector. Los módulos de estudio deben incluir las herramientas y conocimientos técnicos tanto para el análisis de los datos como para su gestión y almacenamientos, sin olvidar la formación destinada a la toma de decisiones y aplicación de estos datos.

Máster en Big Data con la Universidad de Alcalá

Desde la Universidad de Alcalá somos conscientes de estas necesidades formativas y por ello contamos con un excelente Máster en Big Data que te permitirá desarrollar todas tus capacidades como experto big data.

Nuestro máster no solo cuenta con un completo plan de estudios con hasta 7 módulos destinados a la formación de las necesidades de los profesionales de datos, desde el business case hasta la paralelización del procesamiento de datos, además, todos estos conocimientos son impartidos por un claustro docente de académicos y profesionales en activo, dotando al máster de un marcado carácter aplicado.

La Universidad de Alcalá cuenta con la reputación de una amplia oferta formativa en el apartado tecnológico, nuestra experiencia docente se traducirá en tu experiencia profesional, con una metodología que combina las principales herramientas tecnológicas, con la utilización de casos de estudio y trabajos en grupo, y que otorga a nuestros alumnos una visión de 360º a la hora de abordar cualquier problemática.

Si quieres saber más sobre las posibilidades del Máster en Big Data de la Universidad de Alcalá no dudes en preguntarnos. ¡Tu futuro profesional te espera!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente