Loading...

Minería de Datos o Datamining

La minería de datos se encarga de buscar en un gran volumen de información datos concretos que pueda traducir a un lenguaje comprensible y que tiene un objetivo puntual.

Este tipo de metodología es hoy muy valiosa para diversas compañías que apuestan por el business analytics, al ser una forma muy eficaz de determinar comportamientos, tendencias y en general muchos factores estadísticos sobre los cuales tomar decisiones importantes acerca de la estrategia empresarial, los nuevos proyectos, el marketing y muchos otros elementos que dependen de este tipo de información para logra establecer metas claras respecto a los objetivos planteados.

El análisis de este tipo de información es clave para desarrollar mucho procesos, existen ya muchas plataformas, programas software y similares diseñados para el apoyo a los desarrolladores y profesionales del sector que requieren de formas más eficientes de acceder y almacenar información con la cual satisfacer las necesidades de los clientes sea cual sean estas.

La minería de datos es pues la mano derecha de quienes buscan información confiable sobre la cual tomar decisiones, pero sobre todo de todo lo presente en la web que requiere de constante monitoreo a fin de aprovecharlo al máximo siempre.

En Qué Momentos Aplica la Minería de Datos

Aunque la minería de datos es eficaz en muchas instancias diferentes hay algunas en que es particularmente útil, sobre todo por la información que arroja y por los métodos que utiliza.

En términos generales deduce patrones y tendencias de los datos, usando apoyo matemático y estadístico en el proceso reduciendo así posibilidad de fallos y dándole una alta credibilidad, compensada en gran medida por el protagonismo que toma al momento de juntas, reuniones y decisiones importantes donde estas cifras son clave.

Previsión: Es muy eficiente para calcular las ventas y predecir cargas o inactividad en el servidor.

Riesgo y probabilidad: Útil en decisiones como enfoque del email marketing, puntos de equilibrio probables para escenarios de riesgo, diagnósticos, entre otros.

Recomendaciones: Dadas sobre estadísticas de ventas, de marketing y similares que hagan recomendaciones validas sobre productos.

Secuencias: Análisis de las conductas de compra de los clientes en internet, posible interés en ciertos elementos, recomendaciones de promoción, entre otros.

Las demás utilidades dependen de cada cliente pero sin duda estos datos pueden dar grandes aportes para definir y analizar ciertos comportamientos que con el tiempo se traducen en estrategias eficaces de venta o mercadeo.

La Minería de Datos es Muy Eficaz en el Big Data

Aunque la cantidad e información almacenada en el Big data es casi abrumadora existe herramientas que como la minería de datos se prestan para dar aportes significativos al trabajo del desarrollador o del profesional en business intelligence.

Este conocimiento es adquirido de manera eficaz a través de la maestría en Big Data y Business analytics, la cual ofrece esta y muchas otras herramientas que será de gran utilidad para los estudiantes una vez empiecen a ponerlos en práctica en las diversas empresas donde se encuentran, pero sobre todo, cuando estas empiecen a dar resultados.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente