Loading...

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han dado pasos agigantados en lo que se refiere a nuevos avances. Para nadie es un secreto que hoy en día los expertos han facilitado a sus usuario un gran número de herramientas, una cada vez más avanzada que la otra en cuanto a artefactos tecnológicos.

Un claro ejemplo de estos es el Big Data como sistema que agrupa una gran cantidad de datos informáticos, no obstante también existen otras vertientes que han venido a adquirir importancia gracias a sus múltiples funcionalidades y utilidades. Para la muestra un botón: el MongoDB

¿De Qué se Trata el Mongodb?

Tal y como se mencionó, este aplicativo funciona como una base de datos enfocado a la parte de documentos, lo cual significa que en lugar de guardar y proteger datos en registros, esta acción la desarrolla en documentos.

Por supuesto, el MongoDB no se queda allí, ya que ha facilitado muchísimo el trabajo de las empresas las cuales usan este sistema para crear nuevas aplicaciones y de paso mejorar la experiencia de los clientes mientras reduce costos.

Se trata de una base de datos bastante ágil la cual garantiza funcionalidad en las aplicaciones ya que facilita el cambio de esquemas de forma rápida y segura.

Mantiene no solo sus principales funciones, también aquellos índices de carácter secundarios como el lenguaje completo en las búsquedas y como no, la consistencia estricta.

Cabe decir que el principal objetivo de esta base de datos es ofrecer un alto rendimiento y disponibilidad, escalando desde pequeños servidores únicos a arquitecturas complejas y de grandes dimensiones, brindando consigo gran calidad en lectura y escritura de lenguaje de computación en memoria (in memory).

En lo que se refiere a su instalación, el MongoDB puede marchar de maravilla en Windows, Linux y MacOs, eso sí no sin antes haber conseguido los respectivos binarios. A esto se le suma que los desarrolladores ofrecen un servicio de asistencia técnica profesional, las respectivas licencias comerciales y el software Enterprise.

Estudios en Mongo DB

Cabe mencionar que muchas instituciones de educación superior ofrecen diversos estudios relacionados con este sistema de bases de datos. Por ejemplo, está el MongoDB University, la cual ofrece una gran variedad de alternativas de formación centradas a las empresas de cualquier tipo, sin importar si es pequeña, mediana o grande.

También existen cursos para los mismos desarrolladores y administradores, tanto empleados como independientes. Normalmente estas ofertas de estudios incluyen una completa formación personal y presencial con apoyo en herramientas online,  tanto de carácter privado como público.

Por otro lado también se debe tener en cuenta que hay grupos de estudios, los cuales se mueven a través de las mismas redes sociales. Incluso, dichos grupos se activan con tan solo 3 participantes, posteriormente se asigna a un integrante de la comunidad estudiantil experimentado para que los guíe durante el curso.

Como se puede apreciar este sistema permite un alto crecimiento y consolidación no solo en la empresa o compañía que lo implemente, también en aquellos profesionales que desean crecer y especializarse en este tipo de programas informáticos.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente