Loading...

Una tecnología tan innovadora y expansiva como el Big Data genera intensos debates sobre sus consecuencias y peligros. Aunque parezca que la omnipresencia del Big Data puede suponer una amenaza, a continuación, te ofrecemos la visión experta que aporta un Máster en Big Data para desmentir algunos de estos peligros. El desarrollo de esta tecnología requerirá de profesionales capaces de anticipar y solucionar los posibles riesgos del Big Data. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Falsos mitos del Big Data

El Big Data supone una increíble oportunidad para empresas y científicos. Sus funcionalidades cambiarán nuestra manera de entender el mundo y mejorarán procesos tecnológicos. Pero no debemos olvidar que el procesamiento y organización de estos enormes sistemas de datos son todavía una novedad reciente.

Como tecnología potencialmente disruptiva el Big Data genera recelos entre los no tan expertos. Y aunque algunas de estas amenazas quedan neutralizadas con la gestión adecuada de los científicos de datos, existen algunos peligros que no son más que mitos generalizados.

MITO 1: Solo los científicos de datos pueden trabajar con el Big Data

Como ocurre con casi todas las nuevas innovaciones tecnológicas, el temor a que estas suplanten la labor de los humanos es generalizado.

Tanto el Big Data como otras nuevas tecnologías requerirán de expertos formados en un Máster Big Data, pero también crearán nuevos puestos de trabajo destinados tanto a su aplicación directa como a su configuración. Los científicos de datos por sí mismos no van a poder tomar la información desde el Big Data si no saben lo que están buscando en primer lugar.

MITO 2: Mientras más datos, más valor

Existe el temor generalizado a que el Big Data invada la privacidad de las personas tomando datos indiscriminados. Se requiere de tiempo y de recursos para recolectar los datos, alojarlos y catalogarlos. Grandes cantidades de datos puede entretener esos recursos alejándolos de proyectos más valiosos. El objetivo del Big Data y de los expertos en un Máster Big Data es determinar qué datos son útiles para proyectos concretos, no almacenar información.

MITO 3: El Big Data es para las grandes compañías

Aunque las grandes compañías pueden tener más recursos internos para conseguir datos, las pequeñas empresas también pueden aprovecharse de datos de medios sociales o proveedores de datos mejorando su toma de decisiones. Muchos profesionales formados en un Máster de Big Data inician consultoras de datos para trabajar con estas pequeñas empresas.

MITO 4: La burbuja del Big Data va a reventar con el tiempo

Los ciclos de entusiasmo van y vienen, pero los cambios tecnológicos transformadores se quedan. Aunque el Big Data desaparezca, su utilidad y la obtención de datos seguirá vital para tomar decisiones. Por lo tanto, todo cuanto pueda aportarnos será determinante para seguir avanzando en el futuro.

Soluciones innovadoras

La toma de datos no es y la invasión de nuestra privacidad no es un el auténtico riesgo de la tecnología Big Data, pues esta, aplicada por profesionales siempre utilizará datos específicos.

El riesgo más real en Big Data son las brechas de seguridad. Desde 2014 las brechas aumentan cada año, no solo en número, sino en impacto, es decir, en cantidad de datos filtrados, con casos tan mediáticos como el de la financiera Morgan Chase y el de Ashley Madison.

Por ello las la formaciones especializadas no solo aportan las bases teóricas del trabajo con datos. Un Máster en Big Data incluye los aspectos de seguridad, privacidad y legalidad de esta tecnología como un elemento fundamental para los profesionales del sector.

Expertos en Big Data

Como has podido comprobar el campo del Big Data no es ajeno a los riesgos tecnológicos. Sin embargo, la formación experta asegura un futuro prometedor para la tecnología del análisis de datos.

Un Máster en Big Data forma a estos profesionales tanto en sus riesgos como en sus ventajas, capacitando a sus alumnos para diseñar proyectos, desarrollar cuadros de mando e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data.

La Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Big Data donde te prepararás para enfrentar las demandas en el mercado. No lo dudes más y conviértete en el profesional esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Ahora mismo tienes la oportunidad de iniciarte en una profesión con futuro. ¡Prepárate para un futuro de ensueño!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente