Loading...

Procesamiento del Lenguaje Natural (Nlp), Clave de la Tecnología del Futuro

El procesamiento del lenguaje natural o NLP (por sus siglas en inglés Natural Language Processing) es la forma que la ciencia estudia para lograr que las computadoras y el los humanos nos podamos comunicar. A simple vista es algo muy extraño, sin embargo es la base sobre la que se fundamenta los servicios de buscadores, traductores, reconocimiento de voz, entre otros.

Aunque es una tecnología muy llamativa y avanzada sigue trabajándose en ella pues sería también clave al momento de desarrollar internet de las cosas, futuro que los expertos auguran y que nos ofrece un mundo de comodidades donde la inteligencia artificial y la interconexión de todos nuestros artefactos tecnológicos serán posibles.

El NLP es ahora muy utilizado e importante en el desarrollo tecnológico tanto de programas de computación como de celulares y otros terminales, por eso no es de extrañar que buscar profesionales que entiendan y manejen esta información sea prioridad de muchas empresas hoy.

NLP Herramienta de la Inteligencia Artificial Que Sigue Avanzando

El procesamiento de lenguajes naturales sigue creciendo, los métodos, los usos, las oportunidades que brinda y su estrecha relación con muchos de los avances tecnológicos que se avecinan lo convierten en un conocimiento importante dentro del panorama profesional de los expertos en informática, sistemas o cualquier otro que esté interesado en el mundo de los grandes volúmenes de información.

Formarse en este tema y todos los que lo rodean se puede hacer a través del máster en Big Data y Business Analytics, con este se está más que preparado para enfrentar todos los nuevos avances que la tecnología quiere traer y para los que necesita gente capacitada.

Comentarios (1)
  • 27 Jul 2017, 3:05 PM

    Gracias por este artículo tan bueno sobre una de las cuestiones tan importantes de la actualidad

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente