Loading...

Los profesionales más buscados: Business Intelligence

Publicado 17 diciembre Por Máster Business Intelligence y Data ScienceEn BigDataEtiquetas postgrado business intelligence0 comentarios

El mundo laboral es una competición constante y eso lo saben sin duda las empresas. Con la revolución digital que está ocurriendo en la actualidad, este tipo de organizaciones buscan aprovechar al máximo sus recursos. La gran cantidad de datos que producen debe ser manejado para conseguir que sus negocios sean más efectivos. De esto se han dado cuenta las empresas, que buscan cada vez más personas especializadas en Business Intelligence (BI) para formar parte de su equipo. A través de este post te explicamos cómo ha llegado el BI a su gran auge en la sociedad y cuáles son los puestos de trabajo más buscados por las empresas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Búsqueda de profesionales en Business Intelligence

El análisis de datos conocido como el Big Data, tiene un crecimiento desbordante en la actualidad. Esto se debe a que en muy pocos años ha conseguido hacerse un hueco en las nuevas tecnologías. Como consecuencia, ha ocasionado una demanda en especialistas en Business Intelligence. Según un estudio de la consultora Ransdtad, los especialistas en IT (Tecnología de la Información) y concretamente aquellos especialistas en Inteligencia Artificial iban a ser de los perfiles más buscados para este año 2018.   

El Business Intelligence consiste en el análisis de datos para ayudar en la toma de decisiones en una empresa. Este tipo de profesionales pueden ocuparse con su formación de diversos sectores dentro de los negocios. Entre ellos, en el de la generación de valor en la empresa, pero también pueden participar en otros tipos de labores.

En esta era, cada vez más digital, las compañías necesitan a un ritmo exponencial de especialistas que manejen eficazmente grandes volúmenes de datos. Estos deben ser analizados y procesados, con el objetivo de informar a las empresas para reafirmar nuevas oportunidades de negocio, toma de decisiones efectivas, así como proporcionar información detallada sobre el público al que se dirigen.

Roles demandados en el Business Intelligence

Pero no todo experto en Business Intelligence se limita a un puesto de trabajo. Su manejo y gestión de los datos le permite ejercer diferentes roles en una empresa, dando lugar así a multitud de salidas laborales. Entre sus especialidades encontramos:

  • Business Data Analyst (o Analista de Datos). Forma parte de aquellos especialistas que trabajan en la extracción de datos para su posterior interpretación. Al mismo tiempo, tiene en cuenta las necesidades de los clientes.
  • Chief Data Officer (CDO). En primer lugar, se responsabiliza de todos los equipos especializados en Big Data de la compañía. Además, lidera y gestiona los datos y analíticas de la empresa asociados por el negocio y se asegura de que el negocio sea lo que se conoce como data driven o, lo que es lo mismo, una organización impulsada por datos.
  • Data Scientist. También conocido como Científico de Datos. Es el encargado de traducir y convertir los datos en información útil para la empresa.
  • Data Engineer o Ingeniero de Datos. Su trabajo es el de distribuir los datos que ha tomado el Analista de Datos para entregárselos de manera accesible al Data Scientist.
  • Data Steward. Es el Administrador de Datos y se responsabiliza de la calidad, la seguridad y la disponibilidad de los datos. Debe tener conocimientos del proceso de los negocios en funcionamiento y ser capaz de presentarlos a la organización.
  • Citizen Data Scientist. Se encarga de tareas de análisis y de gestión de datos por medios mucho más sencillos. No tiene la misma formación que un Data Scientist, pero su experiencia en el tema puede aportar cierto valor al manejo de los datos de la empresa.
  • Data Artist. Es el especialista en medios audiovisuales. Su rol en la empresa es el de crear gráficos, infografías o cualquier tipo de medios visuales complementarios. Estos se emplean para que la organización pueda entender mejor los datos complejos que se han generado en la empresa.

¿Tienes interés en un postgrado en Business Intelligence?

La revolución digital está teniendo lugar en la actualidad. Esto hace que sean necesarios especialistas en el conocimiento de Big Data, así como en el mundo empresarial. Por eso se trata de una formación cada vez más importante. Esto se debe a que los datos generados por las empresas necesitan ser manejados y no dejan de crecer.

Son estas organizaciones principalmente las que buscan este tipo de perfiles para obtener un crecimiento eficaz en sus negocios. Esto hace que la formación de un personal cualificado a través de un postgrado en Business Intelligence sea algo muy valorado. Este tipo de estudios en un centro tan importante como es la Universidad de Alcalá te permitirá desarrollar todo tu potencial y tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales. No lo dudes e inscríbete en nuestro postgrado. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente