Loading...

El Uso de Python y R en Big Data

Publicado 12 noviembre Por Máster Business Intelligence y Data ScienceEn BigDataEtiquetas econo0 comentarios

Programación en Big Data es uno de los puestos de trabajo más especializados. Los profesionales son de los más buscados por las empresas para poder estar actualizadas. Una de las formas de asegurarte un buen empleo es cursar nuestro Máster en Big Data, en el cual aprenderás a usar los lenguajes de programación como Python y R. Para empezar, vamos a ver qué usos tienen en Big Data.

Python

Primero de todo, debemos tener claro que tanto Business Analytics como Big Data son áreas de alta complejidad. No obstante, hay opciones y herramientas que están diseñadas para echarle una mano a los desarrolladores, profesionales especializados y programadores. Dichas herramientas, entre ellas Python, simplifican y mejoran los procesos para hacerlos más eficientes.

Python es un lenguaje de programación que, gracias a la facilidad en su manejo y gran eficiencia, se ha ido popularizando. Cada vez es utilizando más frecuentemente por más profesionales. Además, es un sistema bastante accesible que permite a los nuevos desarrolladores estar más familiarizados con dicha herramienta. Gracias a ello se ahorra tiempo y dinero en el entrenamiento de nuevos integrantes en la empresa.

Python ayuda a procesar y manejar grandes cantidades de información. Dicha capacidad es lo que les permite ser más eficientes en su trabajo de manejo de documentos. Uno de los mayores beneficios es que Python aporta, a todos los empleados y usuarios de cualquier origen, un lenguaje común. Este lenguaje, cuya comprensión es bastante simple, puede emplearse en la creación de prototipos con nueva funcionalidad para cada compañía.

El uso de R

Durante el paso de los años de la existencia de la programación, R ha estado bastante ligado a la big data. Sin embargo, va cediendo su lugar a Python poco a poco debido a la alta complejidad y dificultad a la hora de dominar su lenguaje.

R es otro lenguaje de programación utilizado en Big Data y Data Science. No obstante, es más utilizado en un ambiente donde se analicen y se interactúe con estadísticas. De este modo se incorporan macros y matrices que requieren más experiencia a los trabajadores de dicho ámbito.

La programación con big data en R se basa en la existencia y uso de paquetes de R en un entorno con un gran volumen de datos. El alto rendimiento de este programa se debe a la programación de estadísticas. También es utilizado para la minería de datos y el desarrollo de software de estadísticas. Los datos se distribuyen en procesadores y son analizados en unos modos establecidos por lotes a través de un modo más interactivo. Este proceso lo podemos encontrar en casos como los de una interfaz gráfica que está disponible en el usuario.

¿Por qué aprender Python y R en un máster en Big Data?

Hoy en día, la experiencia en el ámbito de la programación es uno de los más requeridos y solicitados en el mundo laboral de las empresas. En nuestro Máster en Business Intelligence y Data Science podrás encontrar la formación que estás buscando. En Big Data podrás incluso encontrar la posibilidad de mejorar profesionalmente. Tendrás acceso directo a tecnologías y herramientas fundamentales que vas a poder aplicar en un negocio.

Si estás interesado en el mundo de Big Data y la programación, este es el lugar adecuado. Aprenderás todo lo necesario relacionado con R y Python, así como a utilizarlos a la perfección. Podrás aportar tu granito de arena y mejorar tu currículum vitae con nuestro Máster en Big Data en la Universidad de Alcalá. Aprovecha ahora y consigue grandes descuentos gracias a las becas early bird ¡No pierdas el tiempo y mejora tu futuro!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente