Loading...

Retos del IoT: Que Requiere Profesionales Preparados

Con el creciente avance tecnológico que esta teniendo la era digital ya se empieza a pensar en el siguiente paso, en lo que vendrá después. La respuesta a esta pregunta la han respondido los expertos con el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things).

Este modelo está pensado para favorecer al hombre de manera drástica haciendo que la interconexión de todos los objetos que nos rodean se haga realidad volviéndolos autónomos y permitiéndonos más tiempo para hacer cosas de mayor importancia.

Con la aplicación de la tecnología IoT el mayor reto que se prevé inicialmente es la seguridad. En la actualidad los malware, virus y hackers son el dolor de cabeza de miles de compañías cuya información está en internet y trabajar para que este problema no escale al momento de interconectar todo será el objetivo principal.

Oportunidades Que Brinda IOT a los Profesionales del Futuro

El IoT ya está en marcha a través de proyectos piloto, pruebas, ensayos y demás por lo que ya necesita gente especializada en lo que será su pilar, el Big data.

La cantidad de datos que hoy están en línea para ser aprovechados es gigantesca, por ello existen muchos sistemas de gestión y se están creando más que ayuden a los expertos a manejarlos, pero la cantidad se multiplicará increíblemente por lo que la demanda de personas especializadas en Big data crecerá de tal manera que será una urgencia para las miles de compañías e incluso países que usarán estos servicios en su desarrollo.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente