Loading...

Los sistemas NoSQL tienen como ventajas que todos trabajan para facilitar el manejo de grandes volúmenes de información de la manera más rápida, eficiente y efectiva. Riak es una de las opciones que aplica este sistema dando la oportunidad a los programadores de utilizar sistemas diferentes a los ya conocidos como Cassandra, Hadoop o MongoDB, si bien es imposible manejar todos los sistemas que aparecen todo el tiempo si es esencial manejar al menos algunos de estos.

Al momento de elegir que sistemas conocer y aplicar hay que analizar las características de cada uno y las ventajas que traerá, Riak por ejemplo tiene un excelente escalabilidad, es rápido, es sencillo y es tolerante a fallos, aspectos muy interesantes dependiendo de las necesidades de los expertos en Big data que utilicen este servicio.

Riak, Sistema Nosql de Gran Interés

Aprender sobre este sistema es importante porque muchas compañías lo utilizan, si bien hay otros que se catalogan como más populares en el mundo de los programadores, este tiene grandes características que lo posicionan como el utilizado por diversas empresas en diversos sectores industriales.

Si bien no es requisito saber todos y cada uno de los gestores NoSQL si es importante analizarlos para dar propuestas de valor a las compañías donde se preste el servicio de programación, gestión de datos o business intelligence, las cuales confían en el criterio del experto y pueden agradecer una oportuna intervención.

Para conocer sistemas como este es necesario realizar estudios de especialización como el master en Big data y Business analytics, el cual ofrece una educación integral y ayuda a establecer un mejor desarrollo profesional enfocado a esta importante línea.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente