Loading...

Salidas laborales después de estudiar Big Data

Publicado 20 agostoEtiquetas big data analysis, big data españa, big data madrid, master big data online, master data analytics

El uso de nuevas tecnologías de Big Data, la demanda de profesionales del sector está creciendo exponencialmente. Por ello cada vez son más los que deciden realizar un máster en Big Data. Una vez terminado el máster a muchos les surge la duda sobre qué camino escoger. Existen diferentes empleos a los que pueden aspirar los estudiantes de un máster en Big Data. En el siguiente artículo vamos a sacaros de dudas y vamos a ofreceros las distintas posibles salidas laborales tras estudiar un máster en Big data. ¡Sigue leyendo!

¿Qué salidas laborales tiene estudiar Big Data?

Analista

Una de las salidas laborales a las que puede aspirar un estudiante del máster en Big Data es el puesto de analista digital. En este empleo te especializarás en el análisis de datos cualitativos y cuantitativos correspondientes al entorno de la empresa. Los datos obtenidos deben ser analizados profundamente. Así se obtendrá una información muy útil para el negocio. Esta información recopilada son detalles que marcan el progreso de la empresa y ayudan a tomar decisiones importantes sobre las estrategias de esta. Haciendo que en el futuro los resultados de la empresa sean más beneficiosos. Como analista, deberás conoces a fondo la empresa en la que trabajas, para poder ayudar a la mejora de esta con el análisis del Big Data.

Los informes que proporcionan los analistas terminan adoptando datos de múltiples fuentes, por lo que estos profesionales nunca se deben cerrar ante ninguna posibilidad. También es posible que los informe se plasmen en forma de texto, en gráfico o en diferentes tipos de imágenes necesarias para que los demás departamentos puedan asimilar la información obtenida por el analista.

CDO

Otra de las salidas que puedes contemplar tras finalizar tus estudios del máster en Big Data es la de CDO. Estas son las siglas en inglés de Chief Data Officer. Un CDO se dedica a contar con la mejor información en Big Data. Para este puesto es necesaria una formación complementaria en informática. Pues este puesto es el que se encarga de llevar a cabo la estrategia más adecuada en lo relacionado con la fase en la que se analizará a fondo el Big Data.

A priori, el CDO debe diseñar la estrategia del análisis de la información y probarla. Posteriormente debe instaurarla y mantenerla en su rango de visión con el objetivo de que nunca haya sorpresas y que siempre se aproveche el máximo volumen de eficiencia.

Otras salidas laborales tras el máster en Big Data

Además de analista y CDO, un máster en Big Data te aporta los conocimientos requeridos para otros puestos dentro del sector del Big Data. Es mucha la diversidad, tanta como la diversidad que encontramos en los perfiles de los estudiantes que cursan un máster en Big Data. Esto es así porque el máster en Big Data se dirige a profesionales con muchos tipos de perfiles, informática, estadística, matemáticas, etc. Estos son algunos de los trabajos a los que puede aspirar un graduado en Big Data:

  • Big Data Developer
  • Big Data Architect
  • Data Scientist
  • Data Analytics
  • Big Data Engineer
  • Big Data Consultant
  • Machine Learning Engineer
  • NLP Consultant
  • Business Analytics 

Trabajo asegurado

Como ya te habíamos anunciado, los datos referentes a la empleabilidad en este sector son muy favorables. Ya en 2015 el pronóstico para ese año de la consultora Gartner era que se crearían 4.4 millones de empleos entorno al Big Data. En enero de este año, 2018, un estudio realizado por Universia informa de que la profesión de experto en minería de datos  y Big Data, es la tercera profesión con más empleabilidad, con un porcentaje de 89%. Es por eso, que el máster en Big Data es una de las mejores opciones para aquello profesionales que desean ampliar sus conocimientos y su perfil en busca del trabajo de sus sueños.

En España, Europapress ha pronosticado que para 2022 se crearán 1.25 millones de empleos en Big Data, software o ciberseguridad. Ante esta demanda de profesionales, es necesario que muchos se formen y puedan responder a esa necesidad. Consiguiendo además tener un empleo asegurado tras finalizar sus estudios en el máster en Big Data.

Si tú también quieres conseguir el trabajo de tus sueños no dudes en especializarte en el máster en Big Data. Serás unos de los profesionales más exclusivos y buscados de la actualidad. Y, por supuesto, debido a esta exclusividad, los salarios en este sector son más altos que en otros muchos. ¿A qué estás esperando? ¡Matricúlate ya!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto
 Anterior  Todos Siguiente