Loading...

Salidas laborales en Business Analytics

Publicado 4 febrero Por Master Business Intelligence y Data ScienceEn BigDataEtiquetas master business analytics0 comentarios

Ante la era digital en la que nos encontramos hoy en día, las empresas no paran de generar gran cantidad de datos. Sin embargo, si no son gestionados de forma eficaz pueden no generar ningún beneficio para la entidad. Es por ello por lo que es necesario el puesto de un Bussiness Analytics entre su plantilla. A través de este post te mostraremos algunas de las salidas profesionales que tienen aquellos expertos en este campo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Business Analytics?

Entendemos Business Analytics como el conjunto de herramientas necesarias para gestionar y ayudar en la toma de decisiones dentro de todos los niveles de la empresa. Cada vez más, los datos forman parte la estructura interna de una empresa o proyecto. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente con analizar la información generada por la misma.

Ahora, la toma de decisiones llega más allá, hasta entrar en juego otros elementos. Alguno de sus usos se encuentran en redes sociales, resultados de campañas de marketing o publicidad o las visitas de las paginas web. De esta manera, al ayudar a las empresas, se obtienen mejor resultados de negocio o se pueden anticipar oportunidades mediante la identificación de tendencias, modelos y anomalías y analizarlos; predecir amenazas y oportunidades potenciales. Así como planificar, presupuestar y prever los recursos.

Actualmente, la información es vital y hay que saber cómo analizarla con un fin concreto en beneficio para la empresa. Hoy en día es cada vez más importante el papel de un Business Analytics, por lo que no para de crecer la demanda de profesionales en este campo.

Ejemplos reales en Business Analytics

A través del Business Analytics se ha podido dotar a las organizaciones de herramientas para analizar sus datos y anticiparse al mercado. Así como revelar las correlaciones entre datos con el objetivo de crear una ventaja competitiva ante otras entidades. Sin embargo, esto no es una simple teoría, ya que se ha puesto de manifiesto de diferentes maneras.

Entre los casos más destacados en el mundo empresarial nos encontramos con el Grupo Inditex o la propia Administración Pública. En la industria textil la compañía del Amancio Ortega ha sido de las primeras en emplear este tipo de datos para la mejora su actividad comercial. De esta manera, la empresa ha utilizado técnicas predictivas para averiguar a tiempo real qué tiendas a nivel mundial necesitan reposición de stock.

La Administración Pública, por su parte, ha sabido gestionar sus datos aplicados al Ministerio de Empleo y Seguridad Social; en esta organización ha sido implantado un método para luchar contra el fraude. Así, se puede detectar eficazmente a través del uso de la probabilidad. Para ello, se asignan inspectores como forma de aumentar las ratios de detección y reducir los costes.

Salidas laborales en Business Analytics

Las herramientas que acompañan a este tipo de técnicas en Business Analytics son cada vez más aplicadas ante el gran volumen de datos que generan las compañías. Como resultado, esto se puede traducir en un perfil demandado dentro de múltiples salidas. Las empresas necesitan introducir dentro de su plantilla nuevos profesionales formados y especializados en análisis de datos. No obstante, este debe conocer también el funcionamiento de las empresas para utilizarlo en la toma de decisiones, o lo que es lo mismo, el Data-Driven-Decision Making (DDDM).

Este tipo de perfil se ve representado en puestos de trabajo como:

  • Lead data Scientist o Científico de Datos
  • Experto en SEO
  • CRM Manager
  • Chief Data Officer o Director de Datos
  • Customer Intelligence Analyst o Analista de Inteligencia de Clientes
  • Visual Data Scientific o Responsable de Visualización de Datos de Negocio
  • Human Resources Analyst o Analista de Recursos Humanos

¿Te interesa un Máster en Business Analytics?

Es cada vez más evidente la necesidad de manejar grandes volúmenes de datos. Todo ello con un fin concreto: beneficiar a las empresas. Es por eso por lo que los expertos en Business Analytics son tan demandados dentro de una entidad. Si tu interés por colaborar en este tipo de negocios en un entorno laboral estable, te recomendamos estudiar un Máster en Business Analytics de la Universidad de Alcalá. Un centro prestigioso en España donde formarte y explotar todo tu potencial. No lo dudes e inscríbete. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente