Loading...

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa.

Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué te ofrece un Máster en Business Intelligence?

La función principal de un experto en este ámbito es el de analizar los datos de la empresa. Este acto facilita la toma de decisiones y establece una hoja de ruta de los beneficios de la empresa. A través de ello, se analiza el funcionamiento de la empresa para obtener la información de cómo actuar en determinadas circunstancias.

Para ello, los expertos en Business Intelligence aprenden a utilizar diferentes herramientas. Estas herramientas analizan el funcionamiento y los datos de la empresa, generando decisiones que lleven a la empresa al éxito. El máster ofrecerá conocimientos sobre Big Data para que el alumno sea capaz de diseñar proyectos y desarrollar cuadros de mando. A su vez, se estudia la capacidad de identificar beneficios empresariales y de gestionar proyectos.

La competencia que este máster proporciona es una formación integral con métodos de información y visualización de datos avanzados.  Nuestro máster consta de siete módulos:

  • Primer Módulo: Gestión y negocio basado en datos.
  • Segundo Módulo: Herramientas de análisis.
  • Tercer Módulo: Técnicas de análisis.
  • Cuarto Módulo: Paralelización de datos.
  • Quinto Módulo: Gestión y almacenamiento de datos.
  • Sexto Módulo: Visualización y presentación de datos.
  • Séptimo Módulo: Aplicaciones y tecnologías analíticas.

Además, el máster cuenta con la colaboración de entidades como Banco Santander¸ Prosegur, Barclays Bank¸ BBVA, y Bankinter entre otras muchas más. Esta colaboración te ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas académicas durante el periodo formativo.

Salidas Profesionales del Máster

El perfil que suelen demandar las empresas es el de personas con gran capacidad analítica y lógica. De hecho, los perfiles más adecuados suelen ser los de ingeniería y ADE. Gracias al máster, mejorarás tu capacidad y experiencia en el uso de grandes bases de datos. Debemos saber que hay varias ramas laborales a las que te puedes dedicar como profesional, cuya demanda es bastante alta. Algunas de las salidas laborales que puedes encontrar como experto en Business Intelligence son:

  • Data Mining: En este ámbito te encargarás de extraer conocimiento de los datos y analizarlos. Una vez hecho esto, se busca encontrar posibles soluciones a través de decisiones. Es una sección muy valorada ya que tiene un impacto directo en los beneficios de la empresa.
  • Data Warehouse: se basa en el almacenamiento de datos de forma organizada. También se debe jerarquizar dicha información para que se pueda, o no, identificar como objetivo primordial. Estos datos deben tener un historial cronológico lógicamente ordenado para poder prevenir las necesidades de la compañía.
  • Gestión de áreas de la empresa: La especialización en distintas áreas de una empresa es algo muy beneficioso. Con más frecuencia, se buscan profesionales que tengan conocimientos previos en cada área específica de un negocio para agilizar procesos.

 

También hay muchas posibilidades laborales dentro del ámbito del Big Data. Sin embargo, eso depende de lo que busque y necesite cada persona. Los referentes de empleabilidad en este sector son muy altos y ofrecen grandes ventajas a los recién salidos del máster. Si te interesa cursar un Máster en Business Intelligence de la Universidad de Alcalá, contacta con la Universidad de Alcalá. Estaremos encantados de ayudarte, de hecho, si te das prisa gozarás de una gran ventaja y descuento early bird para tu matrícula. ¡No esperes más! Mejora tu currículo y tus posibilidades laborales con nosotros.

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    Dirección
    Campus Histórico Universidad de Alcalá Alcalá de Henares - Madrid (España)
    Email de contacto
     Anterior  Todos Siguiente