Loading...

big data management

Existe una relación directa entre la mejora de la eficiencia empresarial con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Las organizaciones necesitan implementar soluciones de Big Data Management mediante una estrategia integrada que permita describir, organizar, integrar, gestionar y utilizar datos útiles al conjunto de su estrategia y a sus diferentes unidades de negocio.

A través de las soluciones Big Data Management los directivos y profesionales pueden llevar a cabo una mejor gestión de los sistemas de información de su organización; orientándose en sacar el máximo provecho de la tecnología al servicio del negocio.

Conocer qué es el Big Data Management, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción es crucial para los responsables de las compañías por las ventajas competitivas que ofrece. Identificar las oportunidades de la gestión estratégica de la información es crítico en los tiempos que corren.

También es importante conocer las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado y las implicaciones legales del uso de los datos para las compañías.

Cuando todo esto esté asumido se puede escalar un nivel más para conocer sofisticadas técnicas de tratamiento de datos como análisis en tiempo real, procesamiento masivo en paralelo, modelos predictivos y analíticas en Internet, Redes Sociales o CRMs.

Sin duda un mundo apasionante el del Big Data Management sobre el que todo profesional vinculado al dato debe estar bien documentado.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto

Blog big data management

El marketing de alimentos y bebidas con el Big Data

El poder del Big Data en el marketing puede hacer que se presenten efectos negativos para la salud pública. ¿Cómo podemos solucionar este problema?

5 Ventajas Competitivas del Big Data

Uno de los elementos más competitivos para una empresa es el Big Data. Gracias a esta tecnología, es posible recopilar y gestionar grandes cantidades de información dentro de una empresa. ¿Te interesaría saber más sobre el tema? ¿Quieres conocer 5 de las ventajas competitivas más importantes del Big Data? ¡Sigue leyendo!

Data Warehouse vs Data Lake

No son pocas las empresas y organizaciones que buscan invertir en las nuevas tecnologías. Sin embargo, es posible que con esta expansión haya términos que no sean del todo conocidos. Si quieres saber más sobre el Data Warehouse y el Data Lake, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Big Data: El Petróleo del Mundo Actual

Vivimos en una era económicamente digitalizada en la que los datos son más importantes que nunca. Si los datos no fueran propiamente recopilados y gestionados, el progreso mundial se detendría. Si quieres aprenderlo todo sobre el Big Data, cómo utilizarlo y gestionarlo para cualquier empresa, no lo dudes y realiza un Máster en Big Data. En este post te ofrecemos una introducción al mundo de los datos, ¿quieres saber más? ¡continúa leyendo!

Big Data Review #6

En esta sexta review te ofrecemos todas las novedades sobre el ámbito de Business Intelligence y Data Science. Hablaremos sobre las nuevas aplicaciones del Big Data en seguros Insurtech, los nuevos retos a los que se enfrenta esta tecnología, las jornadas de transformación del Big Data y la Inteligencia Artificial, entre otras. ¿A qué esperas? Si quieres ponerte al día solo tienes que seguir leyendo.

¿Estás preparado para realizar un Máster en Business Intelligence?

Se ha convertido en un motor económico para el mundo empresarial en los últimos años. Este concepto abarca diversos campos científicos y tecnológicos y requiere poseer competencias en los ámbitos de sistemas de la información, ingeniería de software, ciencia de la toma de decisiones, innovación y gestión empresarial. “Trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones”. Los expertos en business intelligence se presentan como los responsables de hallar el valor en todos… Leer Más

5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data

  Con el auge y la importancia y necesidad de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia.. ¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Big Data? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Big Data.¿Conoces el Claustro Docente?Son los portadores de experiencia y conocimientos, las llaves que abrirán cada una de las herramientas arriba descritas, capaces de potenciar la teoría ofreciendo… Leer Más

De la moda del Big Data a un estudio de máster

Se estima que 8 de cada 10 jóvenes actualmente tienen o encuentran un empleo que posee algún tipo de relacionado con el tema digital, especialmente en áreas o tipo de trabajo que están en constante evolución. Se estima que en pocos años, muchos de estos jóvenes tendrán empleos que aun hoy no existen todavía. A esta realidad debemos añadir entonces que es vital que las nuevas y actuales generaciones comiencen a especializarse y a formarse en temas relacionados con la tecnología y el campo digital, para que el mañana no nos tome por sorpresa. Debido a esta tendencial pasamos de… Leer Más

¿Qué debes estudiar para convertirte en un Analista Digital?

Deseas convertirte en un Analista Digital, pero no sabes bien qué es lo que debes estudiar para ello. Si es así, sigue leyendo y es que a continuación hablaremos al respecto. El analista digital ¿Qué es? Antes de entrar a dejar muy claro lo que debes estudiar para ser un Analista Digital es esencial que tengas claro lo qué este perfil es. Para comenzar, has de saber que el analista digital, también llamado analista web, es el profesional que se encarga de medir así como analizar el efecto que tienen las acciones que son realizadas desde dispositivos digitales. Al hacerlo… Leer Más

Las empresas que demandan alumnos del Máster en Big Data

Actualmente las empresas y las organizaciones, apuestan por poder desarrollar un alto número de estrategias que se enfocan especialmente en el área del Big Data, con la finalidad de obtener una serie de ventajas y de beneficios que puedan aportar mayor valor. La realidad es sin duda un poco más compleja, existe una alta demanda de profesionales capacitados que puedan hacer frente a estas exigencias, sin embargo encontrarlos suele ser un poco más difícil. Las Universidades y las escuelas han visto esta necesidad, por ello las ofertas de Big Data se enfocan en la formación de este tipo de profesionales… Leer Más

Machine Learning: Apuesta Segura Con Ayuda de las Máquinas

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina de la inteligencia artificial que busca que los sistemas informáticos aprendan y evolucionen por sí mismos a partir de un conjuntos de algoritmos y datos. Enseña a las máquinas varios modos de hacer una tarea, ellas acumulan evidencias, crean hipótesis y usan su experiencia en situaciones similares en el futuro. Esta área de la inteligencia artificial se apoya en la estadística, ya que usa patrones para clasificar comportamientos o eventos, predecir múltiples reacciones y actuar o recomendar un proceder conforme a lo que se necesita. Una vez resuelve el problema, el… Leer Más

Business Analytics: Potencia Tu Perfil Profesional

El Business Analytics  implica conectar los objetivos empresariales con sus públicos para identificar y satisfacer la necesidad de ambas partes mediante el uso de herramientas informáticas y la toma de decisiones estratégicas. A través de esta metodología, tu negocio o la organización para la que trabajas pueden identificar los factores que afectan positiva o negativamente su rendimiento, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente. En definitiva, es un campo de estudio necesario para anticiparse o adaptarse rápido a las tendencias del mercado y por eso es recomendable que te capacites en la materia. Eso no solo aumentará las… Leer Más
 Anterior  Todos Siguiente