Loading...

experto en big data

Es habitual preguntarse qué perfil es el adecuado para poder llegar a ser un experto en Big Data. Los expertos coinciden en que no tienen que ser necesariamente matemáticos o estadísticos. Lo importante es que sean personas con curiosidad que quieran transformar los negocios aportando su contribución particular.

Como consecuencia de la transformación digital, los modelos de negocio están cambiando y ahora se demanda más que nunca a profesionales que sean capaces de interpretar y analizar grandes cantidades de datos para dar valor convirtiendo los datos en información. Esa es la tarea fundamental  de un experto en Big Data.

El Big Data evoluciona muy rápido ya que cada vez disponemos de más fuentes y recursos de los que extraer datos. Por este motivo, las empresas necesitan expertos  que sean capaces de obtenerlos, analizarlos y convertirlos en información que aporte valor.

En la actualidad, las empresas se encuentran con grandes dificultades para encontrar expertos  en Big Data. La demanda de estos perfiles ha crecido mucho más rápido que la oferta, por lo que, hoy en día, formarse en esta área es una decisión muy acertada.

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto

Blog experto en big data

Big Data Review #8

¿No sabes qué noticias son las más importantes de cara al mundo del Big Data? No te preocupes, el blog del Máster en Big Data se encarga de seleccionar las noticias por ti. En esta octava review te ofrecemos las últimas novedades y noticias de la actualidad que te ayudarán a entender mejor el ámbito del Big Data. ¡No lo dudes y lee nuestro post!

Big Data Review #7

La séptima review de los ámbitos del Big Data, Business Intelligence y Data Science, te ofrece noticias y novedades de la actualidad que te pueden ser muy útil si buscas saber más sobre estos campos. Además, te facilitamos los enlaces para que puedas acceder tú mismo y puedas ponerte al día de forma más fácil. ¿Quieres saber más? ¡Lee nuestro post!

Big Data Review #6

En esta sexta review te ofrecemos todas las novedades sobre el ámbito de Business Intelligence y Data Science. Hablaremos sobre las nuevas aplicaciones del Big Data en seguros Insurtech, los nuevos retos a los que se enfrenta esta tecnología, las jornadas de transformación del Big Data y la Inteligencia Artificial, entre otras. ¿A qué esperas? Si quieres ponerte al día solo tienes que seguir leyendo.

Big Data Review #5

En esta quinta entrada de blog de newsletter te ofrecemos las últimas novedades en el ámbito del Big Data. ¿A qué esperas para estar al día? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #4

Accede a esta cuarta publicación de la newsletter en el ámbito de Big Data para estar al día. No esperes más e infórmate sobre todas las novedades en el sector.

El éxito del Big Data en el mundo laboral

Hoy en día el Big Data está siendo de gran utilidad para una gran parte de la población. Se puede hasta decir que la mayoría de empresas pueden ya beneficiarse de él. Por ello, la demanda de analistas y expertos en Big Data es muy alta. ¿Te interesa formarte en este campo? ¡Únete a nuestro Máster en Business Intelligence y Data Science! Para saber más, sigue leyendo e infórmate.

Big Data Review #3

Esta es la tercera entrega de la newsletter en el ámbito de Big Data. A través de este post podrás ponerte al día con todas las noticias y novedades de la actualidad de este sector. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #2

La segunda publicación de newsletter del ámbito en Big Data ofrece una variedad de sitios de interés que te ofrecerán todas las noticias de actualidad que necesitas para estar al día. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Big Data Review #1

Bienvenido a la nueva sección de newsletter del ámbito del Big Data donde te presentamos información actual y novedosa sobre dicho sector. Si quieres saber más, estás en el lugar indicado, ¡sigue leyendo y ponte al día!

¿Cómo utilizan las empresas el Big Data?

Cada vez utilizamos Internet de forma más habitual. No solo como herramienta personal de entretenimiento, sino también para nuestras gestiones económicas familiares, laborales, educacionales e incluso para comprar a través de la red. Todas estas actividades son controladas por el Big Data, una disciplina en auge desde hace relativamente poco tiempo. Las empresas son realmente conscientes de su potencial, y cada vez se van especializando en su uso. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!… Leer Más

¿Cómo es la situación del empleo de Big Data en España?

Es un hecho que el Big Data no es simplemente una tecnología pasajera.  Cada vez son más las empresas, administraciones y ciudadanos los que se convencen de las grandes oportunidades que ofrece para muchísimos sectores y aplicaciones.… Leer Más

¿Cuáles son los beneficios del uso del Big Data?

Existen muchos rumores sobre el peligro que puede ocasionar el Big Data. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar a la sociedad. A continuación hablaremos sobre los beneficios y las oportunidades que genera el Big Data, y por qué estudiar Big Data puede ser importante. Pero antes…… Leer Más
 Anterior  Todos Siguiente