Loading...

formacion business intelligence

La demanda de profesionales con formación en Business Intelligence supera con creces a la oferta disponible.

Es verdad que los profesionales dedicados al Business Intelligence deben reunir dos capacidades en cierto modo opuestas y poco frecuentes: un conocimiento técnico de las diversas soluciones que hay en el mercado y una facilidad para el análisis de los datos obtenidos, que después deben transformarse en información valiosa para la empresa.

Concretamente la formación del experto en Business Intelligence debe comprender los siguientes aspectos:

  • Conocimientos estadísticos: necesarios para hacer estimaciones, simulaciones o series temporales.
  • Debe saber el funcionamiento de la empresa, de sus diferentes departamentos y personas implicadas, así como el sector en el que se desenvuelve
  • Conocimientos técnicos y financieros: en muchos casos, el experto bi es un punto intermedio entre ambos departamento, y debe saber gestionar las peculiaridades de cada uno de ellos.
  • No sobran conocimientos en áreas como sociología o la psicología, con el propósito de poder comprender mejor el comportamiento de los consumidores en determinadas circunstancias.
  • Conocimientos en análisis de grandes volúmenes de datos: los expertos indican que los especialistas en BI deben estar bien versados en la ciencia que está detrás de los datos. Necesitan entender cómo las personas crean y usan la información, obtener conclusiones útiles a partir de ella y aplicarlas en la toma de decisiones empresariales.

Se trata de una formación en Business Intelligence idónea para recién titulados y también para profesionales que quieran seguir formándose y actualizándose en este campo al alza.

Todos los expertos coinciden en que es un buen momento para recibir formación sobre Business Intelligence. ¡No esperes más y fórmate con nosotros!

Master en BigData.

El Poder de los Datos

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



Dirección
Campus Histórico Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares - Madrid (España)
Email de contacto

Blog formacion business intelligence

¿Qué me puede aportar un curso en Business Intelligence?

En los últimos años se ha podido ver un aumento de las ofertas de estudios. Grados, posgrados, cursos online...Las posibilidades son infinitas y los estudiantes tienen un abanico de posibilidades para elegir. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Y qué debería estudiar? Si te interesa el mundo del Big Data, entonces no te pierdas este artículo. Hay muchas razones por las que estudiar un curso en Business Intelligence. ¡Descúbrelas todas!

Big Data Review #8

¿No sabes qué noticias son las más importantes de cara al mundo del Big Data? No te preocupes, el blog del Máster en Big Data se encarga de seleccionar las noticias por ti. En esta octava review te ofrecemos las últimas novedades y noticias de la actualidad que te ayudarán a entender mejor el ámbito del Big Data. ¡No lo dudes y lee nuestro post!

Big Data Review #7

La séptima review de los ámbitos del Big Data, Business Intelligence y Data Science, te ofrece noticias y novedades de la actualidad que te pueden ser muy útil si buscas saber más sobre estos campos. Además, te facilitamos los enlaces para que puedas acceder tú mismo y puedas ponerte al día de forma más fácil. ¿Quieres saber más? ¡Lee nuestro post!

Big Data Review #5

En esta quinta entrada de blog de newsletter te ofrecemos las últimas novedades en el ámbito del Big Data. ¿A qué esperas para estar al día? ¡Sigue leyendo!

Futuro académico del Business Intelligence

En los últimos años se ha tenido un desarrollo de la informática y con ello el surgimiento de los datos almacenados. Actualmente vivimos en un mundo conectado gracias a nuestros smartphones. Las empresas y las aplicaciones recogen datos sobre nuestros movimientos.

Big Data Review #4

Accede a esta cuarta publicación de la newsletter en el ámbito de Big Data para estar al día. No esperes más e infórmate sobre todas las novedades en el sector.

Big Data Review #3

Esta es la tercera entrega de la newsletter en el ámbito de Big Data. A través de este post podrás ponerte al día con todas las noticias y novedades de la actualidad de este sector. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Big Data Review #2

La segunda publicación de newsletter del ámbito en Big Data ofrece una variedad de sitios de interés que te ofrecerán todas las noticias de actualidad que necesitas para estar al día. ¡Sigue leyendo e infórmate!

Las Salidas Profesionales de un Máster en Business Intelligence

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad están promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence. Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías, ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa. Si quieres saber más sobre las salidas profesionales de un Máster en Business Intelligence y de las posibilidades que te puede ofrecer, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.… Leer Más

Big Data Review #1

Bienvenido a la nueva sección de newsletter del ámbito del Big Data donde te presentamos información actual y novedosa sobre dicho sector. Si quieres saber más, estás en el lugar indicado, ¡sigue leyendo y ponte al día!

El boom del Business Analytics

Cuando hablamos de las áreas con un mayor nivel de empleabilidad en este 2016 y para el 2017 entendemos porqué se habla del boom del Business Analytics y es que esta área, al igual que el Big Data y el Data Science, lideran el top de los perfiles con mayor salida. Pero ¿a qué se debe esto? La popularidad del Bussiness Analytics Al hablar del boom del Business Analytics nos queda claro que es una de las salidas profesionales que más demanda presenta en la actualidad y a futuro y es que encuentra entre los primeros lugares de las “áreas… Leer Más

Másteres en Business Analytics: los profesionales del mañana

Hablar de los Másteres en Business Analytics no debe llevarnos a pensar en un estudio que solo será útil a corto plazo, sino que debemos pensar en ello como el estudio que formará a los expertos más demandados a nivel mundial. La situación es de esta manera y es que hoy para una gran cantidad de empresas es una necesidad contar con expertos en la gestión de grandes cantidades de datos que al ser recolectados, analizados e interpretados aportan información muy valiosa para el futuro y competitividad del negocio. No es por nada que actualmente dentro de los perfiles de… Leer Más
 Anterior  Todos Siguiente